Vargas Arizu: "Si se mejora la macro, Mendoza está para saltar, está muy bien plantada"

Desde el clásico carpool de Memo, el ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, detalló cuales son sus objetivos a alcanzar en su gestión y confía en que en cuatro años Argentina será un país razonable.

Rosana Conte Ceschi

"Desde el ámbito privado venimos a dar balance, pasar de la charla de café a la ejecución dentro del gobierno con un panorama interesante, hay que acomodarse a la mecánica de la gestión pública donde las cosas demoran un poco mas, pero esta bueno", inició su charla el ministro de la Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, protagonista de la entrevista carpool de este fin de semana.  

Desde aquel primer carpool donde participó, siempre apostó por la conjunción productiva que se da en la interacción de lo público y lo privado. 

Ni Minería ni Energía se encuentran dentro de la jurisdicción del Ministerio de la Producción. sin embargo sí deberá tocar la mayoría de los temas importantes como comercio, vitivinicultura, industria y otros. 

"Argentina está en una situación muy complicada, Mendoza está algo mejor pero la macro le pega duro. No dejamos de esta angustiados por algunos temas como la recaudación, los recorte de Nación y desde acá seguimos haciendo lo que se hace hace 8 años, no han habido excesos", señaló.

Mendoza debiera tener 1000 empresas más de las que hay, analizó, y sostuvo la importancia de la creación de empresas. "Al ver la letra del DNU  de Milei -dijo Vargas Arizu- observamos que se tiende a que el Estado intervenga mucho menos en la interacción de las partes privadas, lo que ha sido regulado durante tanto tiempo, en la provincia se viene mejorando, pero hay mucho por hacer". 

Vargas Arizu remarcó el hecho de que si desde el gobierno nacional se logra regular la macroeconomía con temas como el tipo de cambio, legislación laboral, régimen impositivo más bajo, "Mendoza está para explotar, está muy bien plantada Mendoza región, está lista para saltar".

Hablando de la gobernabilidad que necesita el presidente, el ministro comentó que el gobernador Alfredo Cornejo, liderando 11 provincias que apoyan al gobierno de Milei, brinda "un tremendo aporte que será reconocido seguramente ubicándolo en un lugar muy interesante dentro de la vida política nacional".

Vargas Arizu recalcó el hecho de que su objetivo es "armar un ministerio muy profesional, dejarlo en ese estándar, y que a su vez le sea útil a todos los gobernadores que sigan en adelante". "La técnica tiene que ser más importante que la política, desde lo privado no venimos a molestar sino a impulsar, que sea fácil montar una empresa y que el Estado se vaya retirando de cosas que hace que no debería hacer. Ese es mi objetivo", subrayó.


 




Esta nota habla de:

Tenés que saberlo