Cómo quedaron Schiaretti y Randazzo: qué votos recibirían y cuáles perderían

Los votos obtenidos en las PASO por quienes no participarán en octubre fueron 4.981.099 (22.09%, de los afirmativos). Unos 900 mil fueron por Schiaretti.

La fórmula del peronismo mejor posicionada, entre la amplia oferta presentada en las PASO, fue la encabezada por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el exministro de Interior de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, de Hacemos por Argentina. En Mendoza, su desempeño fue magro, al obtener 1,25% de los votos para la candidatura a diputado nacional de Raúl Mercau y 1,33% para la dupla presidencial. Necesitaba 1,5% para competir en el siguiente turno.


Game over: quiénes se quedaron definitivamente afuera

A nivel nacional, se quedaron con el 3,83% de los sufragios y, de tal modo, terminaron siendo la cuarta fuerza en orden de votos recibidos, con 907 mil votos. Relegaron a un quinto lugar a la fórmula del FIT integrada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño, que sacó un total de 2,65%, sumando lo recaudado en las urnas por sus competidores internos.

Schiaretti, se mueve sobre tierra movediza. Es que ni siquiera ganó en Córdoba, su pago chico. Allí se también impuso Javier Milei y quedó segundo con 27,5%.

Su soporte dentro de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, también quedó fuera de competencia. Se hablaba de una unión después de las PASO, pero fue algo que en su momento combatió Patricia Bullrich, que se quedó ahora sin la posibilidad de contar con su apoyo, muy probablemente.

Ganadores, perdedores y futuro tras las PASO, según Pagni

Ya Schiaretti sostuvo que irá a las PASO para ver si puede subir su caudal de votos y, precisamente, piensa que podría contar con los larretistas desencantados de Bullrich.

Para el caso de que se bajaran o quedaran fuera de un eventual balotaje, la analista Martha Reale, de la consultora Reale Dalla Torre, analizó sobre el posible comportamiento de los votantes que "si tuviesen que optar entre Bullrich y Sergio Massa, un 37% iría a Bullrich y un 32% a Massa. El resto tilda 'no sabe'".

Además, dijo que "entre Massa y Milei, un 35% se inclinaría por Massa y un 20% por Milei. El resto se mantiene expectante. Es síntesis, ese electorado tiene una mayor propensión a votar candidatos del ?establisment'", cornó Reale.

Cabe subrayar un dato muy relevante: los votos obtenidos en las PASO por quienes no participarán en octubre fueron  4.981.099 (22.09%, de los afirmativos).

Esta nota habla de: