Seguridad comprará equipamiento para los Bomberos de la Policía de Mendoza por $239 millones

Este viernes se hizo el llamado que busca licitar 50 equipos estructurales completos de incendio.

El Ministerio de Seguridad y Justicia concretó el llamado a licitación para comprar 50 equipos estructurales completos de incendio, con un presupuesto estimado que supera los 239 millones de pesos. Cada uno contará con chaqueta, pantalón, botas y casco, elementos esenciales para la protección de los bomberos ante las altas temperaturas y situaciones de emergencia.

De acuerdo a la ministra Mercedes Rus, ya había explicado que el presupuesto destinado a su cartera para el 2024 era "el más alto de bienes de capital de los últimos diez años". En ese sentido sostuvo que, antes de finalizar enero, el 76% de los fondos para equipamiento ya había sido ejecutado.

Las compras de dispositivos de gestión móvil de videovigilancia, patrulleros policiales, motocicletas de alta cilindrada, cuatriciclos, furgones para el traslado de detenidos y tropas; armas y chalecos fueron motivos de algunos de los llamados a licitación publicados a comienzos de año con el fin de equipar a la Policía de Mendoza. En ese sentido, los Bomberos no quedaron exentos de estas inversiones.

A principios del 2025 se llamó a licitación para adquirir seis equipos de extinción rápida de incendios forestales. Se trata de unidades diseñadas para adaptarse a camionetas policiales comunes con caja de carga, que incluyen un tanque de agua y una motobomba compacta que permiten intervenir rápidamente en incendios menores o situaciones que no requieran grandes volúmenes de líquido. En tanto, a fines de enero se llamó a licitación para comprar tres autobombas con equipamiento completo para el combate de incendios y rescates.

Esta nota habla de: