¿Puede anularse la sesión en la que se expulsó a Kueider?

Un tecnicismo podría hacer caer la sesión que determinó la expulsión del diputado entrerriano Edgardo Kueider. Los motivos.

En horas de la tarde, el Senado de la Nación votó por amplia mayoría la expulsión del senador entrerriano Edgardo Kueider, quien está detenido en Paraguay tras ser encontrado en un paso fronterizo con 200 mil dólares no declarados. Sin embargo, una figura técnica podría dejar nula la votación, ya que la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel ejercía en ese momento el cargo de presidenta por el viaje de Javier Milei a Italia. 

Teniendo en cuenta la salida del presidente del país, es la vicepresidenta quien debe ejercer el Poder Ejecutivo ante la ausencia Milei. El vocero presidencial Manuel Adorni informó que al mediodía, el primer mandatario partía a Europa para encontrarse con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El artículo 88 de la Constitución Nacional establece la línea sucesoria del Poder Ejecutivo, que coloca a Villarruel como la persona que ejerce la presidencia ante la ausencia del presidente. Desde el Senado argumentan que la notificación oficial llegó a las 19 horas, por lo que habrían varias horas de diferencia. Esta desprolijidad legal podría ser utilizada por el expulsado Kueider (o por cualquier senador) para pedir la nulidad de la sesión. 


Esta nota habla de: