Cobos dio quórum; Verasay y Nieri no: discursos de Llano, Bermejo, Aveiro y Martínez
La convocatoria es liderada por el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y cuenta con el acompañamiento de Encuentro Federal (Miguel Pichetto), Democracia para Siempre (Pablo Juliano), la Coalición Cívica (Juan Manuel López) y el Frente de Izquierda.
Los diputados nacionales radicales mendocinos se repartieron actitudes a la hora de la sesión especial que pretende aprobar el proyecto de financiamiento universitario y la declaración de emergencia pediátrica en el Hospital Garrahan.
Mientras que Julio Cobos jugó para la oposición y dio quórum, consiguiendo que la sesión se realizara, los otros dos radicales mendocinos, la candidata a la reelección Pamela Verasay y Lisandro Nieri no bajaron oportunamente al recinto de la Cámara de Diputados.
La ausencia de Verasay y Nieri no obstó para que la sesión se iniciara.
Cobos, además, hizo alarde del triunfo de su posición:
Logramos quórum para tratar en sesión especial este temario. %uD83D%uDC47 https://t.co/zdX66tLxXJ
— Julio Cobos (@juliocobos) August 6, 2025
Otros legisladores mendocinos protagonizaron los discursos, en forma encontrada, como fueron los casos del kicillofista Martín Aveiro, el kirchnerista Adolfo Bermejo, la demócrata Mechi Llano y el demarchista Álvaro Martínez, que se puede escuchar abajo: