Encuesta: no hay candidatos fuertes y sigue la desaprobación al Gobierno nacional

El relevamiento realizado por Zuban-Córdoba indica que los partidos mayoritarios siguen parejos, mientras que los jóvenes tienen una fuerte inclinación a uno.

Una encuesta realizada a cuatro meses del cierre del plazo para las candidaturas nacionales demuestra que aún no aparece un candidato que lidere la intención de voto. Asimismo, un dato clave es la inclinación de los jóvenes a un partido.

El relevamiento fue realizado por Zurban-Córdoba y los datos no han cambiado demasiado de la encuesta realizada un mes atrás. El Gobierno de Alberto Fernández sigue teniendo una imagen negativa y el 75% asegura querer un cambio de gobierno.

Asimismo, todavía queda algo de esperanza en la población y el 40% sostuvo que cree que Sergio Massa podrá controlar la inflación.

Más allá del PRO: hay elección interna en otro partido de Cambia Mendoza

Mientras tanto, los principales partidos, Frente de Todos y Juntos por el Cambio siguen con una paridad de intención de voto que ronda el 29%. Los datos que podrían variar son:

-en caso de que los peronistas no kirchneristas se presenten (se habla de Juan Schiaretti como candidato) esto complicaría al Frente ya que reduce su intención de voto en un 6%.

-en el caso de la intención de votos del segmento joven, un 23% se inclinó por los partidos libertarios, mismo porcentaje que por Juntos por el Cambio y solo unos puntos por debajo del Frente de Todos, que llega al 30%.

La imagen positiva de los candidatos sigue por debajo del 50% y quien encabeza en Horacio Rodríguez Larreta con el 38% de los votos, mientras que Patricia Bullrich sigue con el 36% y Massa con el 35%. El Presidente está quinto en la lista con una aprobación del 34,7%, mientras que Cristina Fernández llega al 34,1%.

Encuesta: no hay candidatos fuertes y sigue la desaprobación al Gobierno nacional

Desde la Zurban-Córdoba estiman que los próximos meses serán clave para los candidatos. El oficialismo tiene una carta que en caso de ser positiva podría sacar una importante ventaja y es la de la inflación. Si Massa lograra el control de precios esto podría ser decisivo de cara a las elecciones.

Esta nota habla de: