Suarez confirmó que la final de la Copa Argentina será en Mendoza

El gobernador de Mendoza confirmó la realización del partido definitorio en el Malvinas Argentinas. La versión circulaba desde hacía semanas.

Tal como habían sugerido funcionarios mendocinos, finalmente la final de la Copa Argentina 2022 se realizará en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza. Así lo confirmó el gobernador, Rodolfo Suarez.

"Nuestra provincia sigue siendo la elegida como sede de eventos deportivos de gran envergadura. La final de la Copa Argentina se jugará en el estadio Malvinas Argentinas", tuiteó el gobernador de Mendoza.

De esta manera, por cuarta vez Mendoza será sede de la final de la Copa Argentina; al respecto, en el Malvinas Argentinas se jugaron las finales de las ediciones 2017, 2018 y 2019 (en dos de ellas se impuso River, y en una, Rosario Central).

Además, en el Malvinas se jugaron otros encuentros trascendentales, como la Supercopa 2018 entre River y Boca (ganó River) y la Supercopa entre Boca y Rosario Central, en 2019 (ganó Boca).

Le robaron a una diputada y pide ayuda para recuperar una camiseta firmada por Riquelme

Sobre la realización de la final de este año en Mendoza, surgieron dudas a partir de los incidentes en el partido de cuartos de final entre Boca y Quilmes; los hinchas cerveceros arrojaron piedras contra los plateistas del xeneize.

Los posibles finalistas

Dependiendo de los resultados de las semifinales, Mendoza podrá ser la sede de una final más que interesante o de un encuentro definitorio sin ningún equipo de los denominados "grandes".

Por un lado, un finalista surgirá del cruce entre Boca y Patronato, y el otro saldrá del partido entre Talleres y Banfield.

En cuanto a convocatoria, la mejor alternativa sería Boca vs. Talleres, habida cuenta de la popularidad del club cordobés, por encima de la de Banfield. Y la peor final, en cuanto a interés masivo, sería Banfield vs. Patronato.

En cualquier caso, el ganador de la Copa Argentina obtendrá una plaza directa para la Copa Libertadores de 2023.

Esta nota habla de:
¿Es el Metrotranvía el mejor transporte de Mendoza?