Suarez y Juri votaron igual que Fernández Sagasti el financiamiento de universidades

Los senadores nacionales actuaron diferente a los diputados nacionales de Alfredo Cornejo, que respaldaron en su Cámara las iniciativas de la Casa Rosada.

El Senado de la Nación le dio otro duro revés al Gobierno este jueves al rechazar por amplia mayoría cinco decretos presidenciales que desregulaban organismos públicos, y al sancionar la norma que actualiza el financiamiento universitario.

Entre los decretos rechazados se encontraban modificaciones al Banco Nacional de Datos Genéticos, la disolución de Vialidad Nacional, la eliminación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo, y cambios en el INV, INTI, INTA y la Marina Mercante.

A pesar de la alianza provincial entre La Libertad Avanza y Cambia Mendoza, los senadores mendocinos Rodolfo Suarez y Mariana Juri votaron contra los decretos, coincidiendo en la postura con la legisladora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Esther Sánchez: "Los salarios de nuestros docentes y no docentes han perdido mucho más del 30% de su poder adquisitivo"

Los senadores nacionales actuaron diferente a los diputados nacionales de Alfredo Cornejo, que respaldaron en su Cámara las iniciativas de la Casa Rosada.

Todos ellos integraron la mayoría que terminó desactivando las normas propuestas por el Ejecutivo.

Además de frenar los decretos de Milei, la sesión también convirtió en ley un proyecto que blinda el financiamiento de las universidades públicas. En este caso, Suarez, Juri y Fernández Sagasti votaron a favor.

Esta nota habla de: