Suarez le bajó el pulgar a la reforma minera de Ojeda: "No es el momento"

El gobernador destacó que "hay que saber cuándo es momento de llevar adelante una propuesta". El intendente quiere que se habilite en Malargüe el uso de sustancias prohibidas en la 7722.

Esta vez no hubo interlocutores ni voceros; fue el propio gobernador Rodolfo Suarez quien ratificó públicamente que no avala el proyecto del intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, que quiere minería en su departamento con sustancias prohibidas en la Ley 7722.

Minería en Malargüe: el primer legislador en apoyar el proyecto de Ojeda

Desde Casa de Gobierno, el gobernador comenzó a referirse al proyecto de Ojeda diciendo: "Cuando lo intentamos (avanzar con la minería) hubo un fuerte rechazo de los mendocinos", en referencia al intento de reforma de la Ley 7722 de diciembre de 2019.

Posteriormente, Suarez admitió que "la minería es una gran oportunidad que tiene Mendoza. Creemos que es una fuente de riqueza y de trabajo para los mendocinos y mendocinas, como ocurre en otros lugares que se lleva adelante la minería sustentable".

Pero, posteriormente, el gobernador fue contundente: "No creo necesario avanzar en un debate así en este momento. Entiendo lo que opina el intendente de Malargüe, pero hay que saber cuándo es momento de llevar adelante una propuesta".

Regalías blue, elogios a Adaro y otras perlitas del proyecto minero de Ojeda

Por último, Suarez dijo que trabajan en proyectos que no van en contra de la 7722: "El primero es el de Potasio Río Colorado en Malargüe, el otro es el de Hierro Indio y el tercero es el de Cerro Amarillo", este último un yacimiento de cobre ubicado en Malargüe, que aún no está explorado.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?