Se suman los diputados del Consejo de la Magistratura

Aún falta de por definir el conflicto que generó el kirchnerismo a partir de la insistencia con el nombramiento de Martín Doñate.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le tomará hoy juramento a los cuatro diputados nacionales elegidos para representar a la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura de la Nación, al considerar correcta su designación inicial y aseverar, además, que tiene "el deber constitucional de adoptar las medidas apropiadas para evitar la eventual paralización" de ese órgano encargado de administrar el Poder Judicial, proponer jueces y controlar su conducta, informaron fuentes tribunalicias.

Los diputados elegidos, propuestos por sus respectivos bloques, son Rodolfo Tailhade y Vanesa Siley, del Frente de Todos (FdT); y Alvaro González, del PRO, y Roxana Reyes, de la UCR.

Los tres candidatos que Suarez propone para sucederlo, y un mensaje para Petri y De Marchi

La Corte consideró válida la resolución parlamentaria que designó a esos legisladores propuestos por los respectivos bloques y elevados oportunamente al Consejo para que les tomara juramento el presidente del organismo, Horacio Rosatti, también titular del máximo tribunal de Justicia.

Por otra parte, la Corte tiene en consideración el pleito abierto por los senadores nacionales designados para el Consejo, a partir del fallo del máximo tribunal contra la designación del peronista Martín Doñate y el aval al nombramiento del macrista Luis Juez. El oficialismo insistió en proponer a Doñate para el período 2022/2026, pero Juez volvió a interponer un recurso.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?