El Gobierno confirmó que el temporal no dejó víctimas fatales ni heridos de gravedad

Desde el gobierno provincial confirmaron que no hubo víctimas fatales luego de la fuerte tormenta que azotó Mendoza y destacaron el trabajo conjunto con municipios y otras áreas operativas.

La tormenta que azotó buena parte de Mendoza durante este viernes dejó cómo saldo una serie de incidentes, aunque según confirmó el gobierno provincial no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad luego del temporal de lluvia y el granizo que se registró en horas de la tarde.

Desde el gobierno destacaron el trabajo conjunto con los municipios y otras áreas y resaltaron el hecho de que el sistema de salud se mantuvo operativo durante todo el evento. 

Según el Ministerio de Seguridad y Justicia, durante la jornada se realizaron salvatajes en el dique Maure, en distintos tramos de los zanjones del Gran Mendoza, en Ruta Nacional 40 y en zonas del Valle de Uco, entre otros puntos críticos. En todos los casos, las personas asistidas fueron rescatadas en buen estado de salud y sin lesiones.

A su vez, se confirmó que más de 43 mil suministros eléctricos se vieron afectados, mayormente en el área del Gran Mendoza. Es por esto que desde Aysam (Aguas Mendocinas) informaron que quedaron fuera de servicio los establecimientos potabilizadores Alto Godoy, Benegas, Luján 1 y 2, además de diversas estaciones de bombeo, lo que puede generar cortes en el normal suministro de agua.

Por otro lado, las autoridades del Paso Cristo Redentor anunciaron que desde las 22 hs se suspenderá la transitabilidad en ambos sentidos en Uspallata y Guardia Vieja para todo tipo de vehículos. Además, a partir de las 00:00 el túnel internacional quedará cerrado y permanecerá en esa condición durante todo el sábado.

El Gobierno confirmó que el temporal no dejó víctimas fatales ni heridos de gravedad

Esta nota habla de: