The New Yorker se burla de Trump: "Bajo control"

En la portada de la próxima semana, la revista The New Yorker se mofa de la afirmación del presidente de EEUU, Donald Trump en torno al control que tiene sobre las áreas sanitarias para prevenir el coronavirus en su país.

La próxima semana la emblemática revista The New Yorker presentará otra de sus siempre impactantes tapas. Esta vez, diseñada por Brian Stauffer. Al presentar la portada,  Françoise Mouly, editora de arte en The New Yorker desde 1993, explicó el contexto que la rodea:

El coronavirus reclamó a sus primeras víctimas en China, y la enfermedad ahora ha aparecido en al menos cuarenta y ocho países, y los casos se dispararon en Europa y Oriente Medio. El miércoles, en respuesta a las críticas sobre la respuesta de su Administración, el presidente Trump realizó una conferencia de prensa sobre la epidemia. Su actuación, como sugiere la portada de Brian Stauffer para la revista de la próxima semana, no fue del todo persuasiva. "Lo estamos haciendo realmente bien", dijo Trump. Ese día, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que había identificado, en California, el primer caso de EE. UU. Que no había sido contratado para viajar al extranjero, y que las acciones continuaron cayendo en todo el mundo. 

En The New Yorker, sobre el coronavirus y Trump:

John Cassidy: Desde una perspectiva política, el virus presenta dos amenazas para el Presidente. Si el Covid -19 se propaga dentro de los Estados Unidos, la Casa Blanca podría ser considerada responsable de estropear su respuesta al brote del virus. Los demócratas ya están afilando sus cuchillos. "La Administración Trump ha estado durmiendo al volante", dijo el lunes Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, en el piso del Senado. "Presidente Trump, ¡buenos días! Hay una pandemia de coronavirus. ¿Dónde estás?"

La otra amenaza para Trump es económica. Si el tropiezo en el mercado de valores es un evento único, no tendrá mucho impacto político. Pero, si Wall Street entra en una caída prolongada, o si la economía en general se ve afectada gravemente a medida que el virus se propaga, podría cambiar el entorno político antes de las elecciones.

Megan K. Stack sobre vivir con ansiedad por coronavirus en Singapur: Al momento de escribir este artículo, se sabe que noventa y dos personas en la isla contrajeron el virus Covid -19. Primero, fueron los viajeros quienes habían estado en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote, pero gradualmente la enfermedad se filtró en la comunidad y comenzó a extenderse. Hasta ahora, nadie en Singapur ha muerto de la enfermedad.

Pero resulta que el miedo también es un virus. Un susto de bajo nivel de esta enfermedad poco conocida se ha asentado en la escuela internacional donde mis hijos pasan sus días y en el extenso complejo de condominios donde vivimos, junto con una mezcla de familias singapurenses y extranjeros. Este miedo tiene el misterioso poder de expulsar las preguntas incómodas que generalmente se esconden en las comunidades que invade. Empiezas hablando sobre el virus y terminas separando los estilos de crianza o las relaciones exteriores.

Y Michael Specter sobre una posible vacuna: Los científicos se están moviendo a gran velocidad para detener esta pandemia. Secuenciaron el virus en menos de dos semanas, un paso esencial en la creación de diagnósticos, medicamentos y vacunas, y uno que solo unos pocos años atrás habría llevado meses. Pero, incluso con ensayos acelerados y desarrollo de fármacos, podría llevar un año crear una vacuna. Si este virus fuera de control antes de eso, la tasa de mortalidad podría dispararse. Además del costo humano, el daño económico a China, y, eventualmente, al resto del mundo, sería enorme. Las cadenas de suministro industriales en todo el mundo ya se han visto gravemente afectadas. Los viajes hacia y desde China casi se han detenido, y los ataques xenófobos contra los asiáticos están aumentando. Aunque la ciudad de Nueva York no ha reportado un solo caso confirmado de covid-19, los negocios en Chinatown han caído en más de un cincuenta por ciento desde que comenzó la epidemia.

Esta nota habla de:
Más de Poder
Vanoli sacará de Techint al director de la empresa que le respondió al presidente
Controversia

Vanoli sacará de Techint al director de la empresa que le respondió al presidente

Miguel Ángel Toma defendió a la empresa tras las críticas del mandatario. Está en el directorio como representante de Anses, nombrado durante la administración de Macri.
Los 13 puntos de la propuesta de EEUU para una transición en Venezuela
Sin Maduro ni Guaidó

Los 13 puntos de la propuesta de EEUU para una transición en Venezuela

El Departamento de Estado del Gobierno de Donald Trump publicó el "Marco de transición democrática para Venezuela". Si se respeta, los EEUU se comprometen a levantar las sanciones contra aquel país.
Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa

El Presidente de la Nación confirmó que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el domingo 12 de abril inclusive. "Es la recomendación que me hicieron todos los expertos", manifestó.