Tras el revés en el Senado, Francos afirmó que "no está todo roto" con los gobernadores

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó que hay mandatarios provinciales que "son más serios en la administración de los recursos". Además, se refirió a los posibles acuerdos electorales en las provincias.

Tras el revés en el Senado, la Casa Rosada afirma que "no está todo roto" con los gobernadores. En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que "conversan permanentemente con los gobernadores" y destacó que hasta tiene cerrados acuerdos electorales con algunos.

Respecto al diálogo con los gobernadores, tenso desde que los mandatarios provinciales se le plantaron a Milei en reclamo por más fondos, Francos puso paños fríos. "Nunca creo que esté todo roto, siempre hay posibilidad de conversar. Con algunos gobernadores vamos a tener acuerdos electorales. Las conversaciones siempre están abiertas. No todos son lo mismo, hay algunos que se dedican a gastar y otros a preservar los recursos", dijo a radio Mitre.

Francos apuntó que "fue una jornada muy particular en el Congreso", en el que se aprobaron aprobó la suba de las jubilaciones, la emergencia en discapacidad, la reactivación de la moratoria previsional y se dio media sanción a las dos iniciativas de los gobernadores: el reparto automático de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el impuesto a los combustibles líquidos.

"Las provincias siempre demandan más fondos", afirmó y destacó que cómo estamos en año electoral, los gobernadores quieren más dinero para encarar los comicios y "entonces hicieron estos planteos".

Además, criticó las leyes que se aprobaron por "no indicar cómo se financian", por lo que no descartó ir por la vía judicial si el veto presidencial se cae para preservar la política de superávit fiscal del Gobierno.

"Nada de esto que está pasando en el Senado nos sorprende. Lo que pasó hoy, ya lo sabíamos ayer. Sepan que están desesperados. Este es un acto de desesperación porque saben que en octubre la libertad arrasa", declaró el jueves el presidente Javier Milei.


Esta nota habla de: