Tras la derrota en PBA, Milei reunió a su gabinete y habría cambios en el equipo

El presidente encabezó un encuentro de dos horas en la Casa Rosada y prometió "autocrítica" y "corregir lo que tengamos que corregir". Guillermo Francos reconoció que "va a haber cambios", aunque recién después de diciembre.

La mañana siguiente a la derrota en la provincia de Buenos Aires, Javier Milei llegó temprano a la Casa Rosada y reunió a su gabinete en un encuentro de dos horas. El presidente evitó definiciones concretas, pero aseguró que habrá "autocrítica" y la necesidad de "corregir lo que tengamos que corregir".

La reunión estuvo atravesada por la tensión interna y los rumores de modificaciones en el equipo de gobierno. Según trascendió, podría haber una segunda convocatoria en la tarde, aunque las decisiones quedarían postergadas.

Al terminar la reunión de gabinete, los ministros se cruzaron en la explanada de la calle Rivadavia con una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que encabeza su titular, Ilan Goldfajn. Segundos después llegó a Balcarce 50 el ministro de Economía, Luis Caputo, junto a su secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

En paralelo, el asesor libertario Daniel Parisini, conocido como el Gordo Dan y alineado con Santiago Caputo, reclamó definiciones inmediatas. "DT ordene YA el equipo. Acá seguiremos bancando HASTA EL FINAL. Pero ordene YA el equipo. Ordene el equipo y VENCEREMOS", escribió en redes sociales.

El encargado de dar la primera explicación oficial fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Tras la reunión, sostuvo: "Vamos a analizar todo esto y tratar de enfocarnos hacia las elecciones de octubre de la manera en que nos permita obtener un triunfo ahí".

Sobre los posibles cambios ministeriales, Francos agregó: "Eso es un tema que tiene que resolver el presidente, todavía no lo ha expresado. Yo creo que, obviamente va a haber cambios después del 10 de diciembre porque hay algunos integrantes de gabinete que se van al Congreso y eso permitirá incorporar a otras figuras para ocupar esas funciones. El resto de los que estamos siempre obviamente estamos a disposición del presidente y lo que él haga supongo que será lo mejor para la integración de un equipo de trabajo".

Esta nota habla de: