Un feriado patrio marcado por las protestas contra la gestión de Alberto Fernández

Este 9 de Julio está marcado por las masivas protestas en todo el país que reflejan la molestia de un porcentaje de la población con el Gobierno nacional. Los manifestantes salieron a las calles y desafiaron la cuarentena impuesta por el Ejecutivo nacional.

Manifestantes autoconvocados se movilizan esta tarde en diferentes puntos del país con críticas al Gobierno nacional, en coincidencia con el día que se celebra un nuevo aniversario de la Independencia.

Motorizada por las redes sociales, la convocatoria incluye protestas contra la "cuarentena boba", "los ataques al campo" y "en defensa de la Justicia y la Constitución".

En el Obelisco, la manifestación se tornó violenta con periodistas y equipos técnicos del canal C5N, a quienes intentaron proteger comunicadores de otros medios que estaban presentes en el lugar, ante el brutal ataque que recibieron.

"¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular.

Muchos manifestantes se concentraron para repudiar la continuidad de la cuarentena en el marco de una etapa que se caracteriza por ser estricta en cuanto a su cumplimiento debido al pico que los contagios vienen registrando.

Caravanas de autos caracterizaban la metodología de estas protestas que se realizaron en el centro porteño, en cercanías al Obelisco, en Rosario, Córdoba, Mendoza y otras ciudades del país.

En Buenos Aires, algunos manifestantes se congregaron en la esquina de Cabildo y Juramento y frente a la Residencia de Olivos, donde sonaron cacerolas, bocinazos y se reproducían consignas contra el aislamiento social y las políticas del oficialismo.

Esta semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó su preocupación por "el cuidado de la salud de los manifestantes y del resto de la gente" en el marco de la protesta que se convocaba para hoy. "Me preocupa que se realicen manifestaciones sin tener en cuenta el cuidado de la salud", señaló Cafiero.

En las redes sociales, organizaciones vinculadas al sector agropecuario y a Juntos por el Cambio junto a grupos autoconvocados opositores al Gobierno convocaron a una protesta denominada 'Banderazo 9J', con epicentro en el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires.

Mirá las imágenes:

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Las imágenes del "banderazo" en Mendoza
Protesta

Las imágenes del "banderazo" en Mendoza

Caravanas de vehículos se movilizan por las calles de Mendoza por una serie de reclamos que van desde la flexibilización de la cuarentena, hasta el caso Vicentin y Lázaro Báez.