Video: el momento en el que detienen al asesino de Abe

Habría utilizado un arma casera para dispararle en el cuello al ex primer ministro japonés. Conmoción mundial.

La policía de Japón detuvo a Yamagami Tetsuya, un hombre de 41 años quien vivía en la ciudad de Nara, tras dispararle al ex primer ministro Shinzo Abe, asesinado mientras daba un discurso político previo a las elecciones legislativas del domingo.

De acuerdo con la red pública NHK que citó a funcionarios de seguridad, el arma que portaba el asesino fue incautada por los oficiales. El sujeto vestía una camiseta gris y un pantalón caqui. Las autoridades niponas informaron también que la casa del hombre fue allanada.

Por su parte, el diario La Vanguardia publicó que el asesino es un ex integrante del Ejército de Japón.

Las imágenes de NHK mostraron a varios policías con cascos y chalecos antibalas y escudos protectores entrando en un edificio identificado por la emisora como la casa de un hombre arrestado por el asesinato después del ataque.

"El ex primer ministro Abe recibió un disparo a alrededor de las 11H30 (02H30 GMT) en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia", declaró a periodistas el jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.

"Cualquiera que sea el motivo, un acto barbárico como este no puede ser tolerado y lo condenamos con firmeza", expresó el jefe de gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno.

Esta nota habla de:
Más de Poder
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...