Bullrich instó a las mujeres policías a sumarse a grupos de élite

Por una invitación de la Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), conformada por el Ministerio de Seguridad y la UNCUYO, la exministra será docente de un diplomado.

En su condición de exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich será docente de la Diplomatura en Perspectiva de Género y Seguridad del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza (IUSP).

La apertura del encuentro lo realizó la directora de Capacitación del IUSP, Paula Vetrugno. Le siguió la coordinadora del Observatorio de Género, Emiliana Lilloy.

Luego, habló sobre la tarea que les toca realizar el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, para finalmente hablar Patricia Bullrich, que captó la atención de cientos de estudiantes y policías activos.

Acompañaron el encuentro representantes de la Policía Federal y Gendarmería.

Además, estuvo presente el senador nacional Alfredo Cornejo, la presidenta del Consejo de Administración del IUSP, Milagros Suarez, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, legisladores provinciales y concejales. 

Estuvieron presentes, además, los legisladores nacionales Gerardo Milman y Sebastián García de Luca.

En una extensa clase académica, al inaugurar la segunda cohorte de la Diplomatura.

Mirá lo que su exposición:

Bullrich será parte de un amplio plantel con 32 docentes en las clases que comenzarán en julio y que son presentadas hoy. El lanzamiento se realizará en el salón Los Olivos del hotel Esplendor del Arena Maipú.


Bullrich se referirá a su experiencia en materia de políticas de género y diversidad para las fuerzas federales de seguridad: Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura Argentina.

En la diplomatura anterior realizada en 2020 participó en el acto de inicio la entonces ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Fréderic.

La apertura

En imágenes:

Esta nota habla de: