A qué había condicionado Cornejo un MendoExit cuando era gobernador

"Sueño con que Mendoza sea una Cataluña o una California, en el sentido de su capacidad económica", había dicho Alfredo Cornejo en una entrevista carpool con Memo.

Luego de que el exgobernador Alfredo Cornejo hablara de "las condiciones de Mendoza para ser una república independiente", sumándose una vez más a la iniciativa del MendoExit, pero esta vez con repercusión en todo el país, generó un reposicionamiento del tema. Más que una campaña independentista, termina siendo una verificación de la imposibilidad de un Estado y un gobierno porteñocéntrico de contener a toda la Argentina con sus políticas y decisiones.

Muchos medios de Buenos Aires descubrieron esta situación ahora. Pero ya siendo gobernador, en su balance de gestión, Cornejo habló del MendoExit concretamente. Fue en una entrevista carpool con Memo en la que refirió que sueña con "ser una Cataluña", pero en el sentido económico que también podría compararse con California.

Sin embargo, en aquel momento enumeró una serie de condicionamientos que están más vigentes que nunca. En aquel momento se había planteado como "un chiste para recuperar la autoestima". 

- ¿Cómo se siente con esa idea que dice que Mendoza tiene condiciones diferentes a las del resto del país?

- Me siento bien y la verdad es que sueño con que Mendoza sea la Cataluña de Argentina, la Cataluña en desarrollo industrial, digamos, con un desarrollo propio. 

- ¿O California?

- O California. Pero lo veo poco probable porque nosotros tenemos que mejorar mucho nuestra infraestructura energética, del agua. Y eso requiere inversiones muy fuertes y es el debate estratégico que tenemos que tener. Nosotros necesitamos obras de infraestructura que recién ahora estamos haciendo, de energía, para tener una mayor independencia del país. Necesitamos obras de agua que cuiden los cuatro oasis que tenemos, en particular el del Gran Mendoza en donde se concentra la mayor cantidad de población. Todo eso requiere generar riquezas para poder disponerla para esa inversión. Por esto, llegar a esos niveles de autonomía reales de Mendoza va a llevar su tiempo

Esta nota habla de: