Un primer (y sorpresivo) acuerdo entre partidos mendocinos para 2023

Pequeños partidos piensan que puede hacer algo grande en Mendoza. Ya dieron un primer paso. El viernes acordaron dar el segundo y pronto esperan estar andando juntos por Mendoza.

Desde hace tiempo el Partido de los Jubilados, que obtuvo nada menos que el 6% de los votos en la última elección, busca integrar a otras fuerzas para poder dar el salto y tener representantes legislativo en todos los niveles. Edgardo Civit Evans, su incasable mentor, había sugerido "bajar las banderas y crear un factor común en el mendocinismo".

Su prédica parece haber dado algunos frutos o, al menos, espera conseguirlos tras abonar el campo para que eso suceda.

Este viernes, durante el brindis por los 3 años de Memo pasaron cosas.

Una de ellas fue el acuerdo al que llegó con los referentes de Más República, espacio que impulsan Rodolfo Vargas Arizu, Mauricio Badaloni y Carina Gannam, entre otros.

Civit Evans y Vargas Arizu.

Civit Evans y Vargas Arizu.

Piensan empezar un camino juntos, algo que -según afirmó Civit Evans- ya sucedió con el espacio que dejó latiendo Carlos Iannizzotto. "Una fuerza que busca representar a Mendoza con toda su gente", sostiene el dirigente de los movimientos de jubilados, entusiasmado.

Iannizzotto está de viaje, pero a su retorno piensan poner en escena el encuentro intersectorial para poder avanzar políticamente.

Y no se descarta que otros sectores puedan sumarse. Entre los runrunes del brinds de Memo surgió la posibilidad que un grupo de libertarios sume su idea de que las listas sean "mitad jóvenes, mitad jubilados", de modo tal de incluir a los sectores que no se sienten escuchados por la dirigencia.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...