Maratón de anuncios de Marcolini antes de concluir su mandato

El intendente de Alvear formuló anuncios de gestión para coronar su paso por la intendencia, que concluye próximamente. Asumirá una banca en el Senado de Mendoza.

El intendente de Alvear, Walther Marcolini, dio detalles de importantes obras que se concretarán en los próximos días, como cierre de su paso por dos mandatos al frente de la comuna sureña mendocina.

Entre los anuncios realizados por Marcolini se encuentra la finalización de la primera etapa del Plan de Asfalto 2022, que se concretó este 1 de noviembre: "La segunda etapa se recortó después de la última devaluación que sufrió el país el 14 de agosto pasado, lo que provocó un cimbronazo en las cuentas públicas y en los costos en dólares de los insumos importados, lo que nos llevó a reconfigurar los trabajos", indicó. Además agregó que se está realizando otra obra, que es la de la pintura termofusionada en avenidas y calles, lo que ayuda a ganar en seguridad para quienes transiten las calles alvearenses, una fuerte inversión en un contexto de mucha complejidad económica financiera

Pero este no fue el único anuncio, ya que se confirmó la compra del edificio del viejo correo, ubicado en la intersección de calles Chapeaurouge e Intendente Morales, por un monto de 250 mil dólares MEP, por lo que el 16 de noviembre se estaría escriturando este predio de 1720 mts2, y que estará destinado a los dos jardines maternales de Ciudad y la Escuela Raúl Alfonsín, que brinda capacitación laboral a chicos con discapacidad. "Si tomamos en cuenta que, durante nuestra gestión, inauguramos la escuela especial Luis Morzone, de Bowen, la escuela Ana María Polito de Fiondela, también para chicos con discapacidad, la única escuela que quedaba sin edificio propio, y que trabaja con la discapacidad, era la Raúl Alfonsín", dijo.

Por otro lado, el gobernador Rodolfo Suárez dictó en las últimas horas el decreto de adjudicación del edificio integral de UGACOOP, que involucra al IES Salvador Calafat, la escuela artística Alberto Williams y la propia UGACOOP, por un monto de más de 3426 millones de pesos, para el edificio de 3500 mts2 cubiertos que involucra la ciudad educativos y que marca un antes y un después para la intersección de Ruta 188 y calle Silvio Triccerri: "Es pensar la educación superior terciaria y universitaria en un enclave único. Pretendemos que este sea el legado de la gestión en materia de educación".

Esta obra comenzará en el mes de noviembre y será la próxima administración quien concluya las tareas, que tienen un plazo estimado de 18 meses, y los montos de inversión están comprometidos en el presupuesto del próximo año.

Otro anuncio importante tiene que ver con San Pedro del Atuel, ya que este viernes se estará inaugurando la farmacia del distrito en el predio que el Municipio construyó para darle funcionalidad a dos temas centrales, proveer el espacio físico para la colocación de un cajero automático por parte del Banco Nación, y la farmacia, que era una demanda enorme de los vecinos: "Requirió una gran tarea desde lo burocrático, y estamos agradecidos a Jorge Rodríguez, quien es de Bs As, está viviendo en Alvear, y realizó una gran apuesta para San Pedro del Atuel".

Finalmente, Marcolini se refirió a otro "histórico hecho" para General Alvear, ya que el viernes 17 de noviembre se lanzará la licitación pública nacional e internacional para la construcción del HUB logístico de camiones, el aeropuerto de cargas, y el polo industrial comercial, una propuesta que el Municipio viene trabajando desde hace años. "La idea es contar con un HUB para camiones con lugar para 600 vehículos, un hotel de tres estrellas, un aeropuerto de cargas que involucra la extensión de la pista, balizamiento, radarización del aeropuerto, lo que es un avance sustancial para el departamento. Hemos avanzado en la posibilidad de contar con una zona primaria aduanera para todo el predio, y en la parte industrial, la propuesta que recibiremos por parte de las empresas que compraron pliego, es un parque fotovoltaico de 30 megavatios para alimentar una planta de hidrógeno verde".

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?