Barbeito denunció por misoginia a Vadillo y defendió a Sagasti y Canale

"¿Hasta cuándo soportar la misoginia de Vadillo en campaña?", se preguntó la dirigente de la Izquierda.

La precandidata del FIT-U a diputada nacional y excandidata a gobernadora, Noelia Barbeito, volvió a cargar contra el Partido Verde, luego de acusarlo de sostener una falsa actitud ambientalista.

Esta vez, Barbeito puso el foco en Mario Vadillo, precandidato al mismo cargo del Partido Verde, a quien acusó de misógino.

"¿Hasta cuándo soportar la misoginia de Vadillo en campaña?", se preguntó la dirigente de la Izquierda. Hizo un recuento de actitudes en tal sentido: "En un spot trata a Anabel como 'la mano de'. Yo, según él, soy 'una carta que la sacan y después la guardan'. Y Josefina Canale es 'una mujer que está en la política pero no deja de ser la parte administrativa'", señaló. Remató su crítica con un llamado de atención.

Vadillo irrumpió en un nuevo partido que se identifica con principios ambientalistas que el FIT-U sostiene que le son propios. Luego de que se divorciara de Protectora, no consiguió los avales para inscribir a su partido Ciudadanos junto al exradical Marcelo Romano y van en una boleta que le pertenece a la familia Fugazzotto.

Lautaro Jiménez, precandidato al Senado por el FIT-U la alentó: "¡Fuerza Noelia Barbeito! Nunca los jefecitos de la casta política te pudieron silenciar; muchos te trataron de rebajar. El pueblo de Mendoza sabe quién sos. Sumo mi repudio a las declaraciones de Vadillo. Debería pedir disculpas".

"Tiene que haber un debate claro y sincero, para que no haya más mentiras en campaña electoral. En Mendoza, un mes después de las elecciones del 2019 donde todos decían defender el agua, vimos como la UCR y el PJ hicieron un pacto para tirar abajo la 7722 y permitir el uso del cianuro y la megaminería. Solo con la movilización del pueblo de Mendoza pudimos evitarlo", señalaron desde el sector del FIT-U que integran Barbeito, Lautaro Jiménez y Raquel Blas, entre otros. 

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo