Adrián Bonada: "Barrios de Pie no es parte del Frente de Todos"

Nació un "Movimiento Barrios de Pie 'blue'", según denuncian los verdaderos referentes del espacio político barrial. Acusan a un funcionario de Daniel Arroyo de haberse robado el nombre. El presidente Albert Fernández "pisó el palito" y los felicitó por sumarse con el Movimiento Evita al Frente de Todos. Pero desmienten la autenticidad.

El presidente Alberto Fernández celebró el miércoles, día del cierre de frentes electorales, la incorporación del Movimiento Evita y su fusión con el Movimiento Barrios de Pie. Sin embargo, desde Libres del Sur, el partido del que nació el colectivo barrial, aclararon que no es así y que están en contra del gobierno nacional, pero que un disidente armó una especie de "Barrios de Pie blue", denominado "Somos Barrios de Pie", que le hizo pisar el palito al Presidente.

Desde Mendoza, Adrián Bonada, titular de la auténtica agrupación Barrios de Pie, explicó qué pasó y por qué el peronismo asume como "propio" a un espacio que, en realidad, está en contra del gobierno nacional y que aquí es parte del frente Cambia Mendoza. Explicó que el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social de la Nación, Daniel Menéndez, "lideró una facción porteña que se fue de Barrios de Pie hace unos años". 

"En todas la provincias del país fue totalmente desconocido. Mendoza no fue la excepción, es más, nunca volvió a pisar nuestra provincia públicamente", explicó el dirigente barrial.

El Movimiento Evita y Barrios de Pie se sumaron al Frente de Todos

Agregó que "el kirchnerismo aprovechó está situación para darle aire, prometiéndole vaya a saber qué. Lo real es que su aventura personal duró poquito, y fue de tal magnitud la derrota en lo relacionado a la disputa por la identidad de Barrios de Pie que terminó por sumarse con su grupo al Movimiento Evita". 

El presidente Alberto Fernández dijo el miércoles que "es una alegría saber que el Movimiento Evita y Barrios de Pie se unen. La verdad es que cada vez que veo que hay unidad dentro de nuestro espacio honestamente lo celebro porque la unidad es un elemento esencial para el logro de los objetivos que aún tenemos por delante".

Pero Bonada fue taxativo, en diálogo con Memo: "Barrios de Pie no es parte del Frente de Todos".

Indicó al respecto que "en Mendoza, como en el resto del país, somos el frente territorial de Libres del Sur. Por suerte en nuestra provincia nos encontramos en una posición de mucha fortaleza en el universo de las organizaciones sociales, con presencia en más de 350 barrios y con 15.000 compañeros y compañeras organizadas. Por lo tanto no tendría ningún sentido hacer lo que hizo Menéndez al sumarse a otra organización para poder seguir existiendo".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?