Dos peronistas díscolos asoman como una tercera fuerza en el Senado

Dos senadores del PJ comenzaron a distanciarse del resto de los integrantes del bloque del Frente de Todos, con fuertes críticas y el posible surgimiento de un nuevo bloque.

El tratamiento de la ley de Emergencia en Anestesiología puso en evidencia el juego de poder que existe en la nueva Legislatura, donde en medio de un acuerdo casi unánime, dos peronistas y una demócrata rechazaron el acuerdo de Cambia Mendoza y el Frente de Todos.

Qué implica la Emergencia en Anestesiología aprobada hoy en la Legislatura

En primer lugar, este martes el Senado y Diputados aprobaron la emergencia por la falta de anestesiólogos que, entre otros puntos, suspenderá las renuncias de profesionales al menos por 120 días. Sin embargo, hubo voces disidentes que confirman el surgimiento de una extraña tercera fuerza.

Los únicos que rechazaron la emergencia en Anestesiología fueron los senadores peronistas Bartolomé Robles y Rafael Moyano, además de la diputada demócrata Mercedes Llano, con críticas similares. Los primeros están molestos con el resto del Frente de Todos, y la diputada no quiere saber nada con Cambia Mendoza.

En el Senado, donde sólo hay legisladores de Cambia Mendoza y Frente de Todos, Robles y Moyano han manifestado públicamente críticas a la conducción del bloque peronista, y hay quienes sugieren que formarían un bloque propio, formalizando el surgimiento de una tercera fuerza en la cámara.

Mientras tanto, en Diputados, el proyecto de emergencia contó con el acompañamiento del legislador del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, pero no así de la demócrata Llano, que parece rechazar absolutamente todas las iniciativas que presentan en Cambia Mendoza.

Además de criticar a Lucas Ilardo por cuestionar al ministro de Economía Martín Guzmán, el díscolo Moyano participó el fin de semana de un acto peronista que encabezó Guillermo Carmona. Mientras tanto, en la semana, el resto del peronismo, incluido Ilardo y los Bermejo, se mostró unido.

Ilardo salió a pegarle a Guzmán y otro peronista de Mendoza le respondió

Restará ver ahora qué margen de maniobra tendrán Moyano y Robles para dejar en evidencia las diferencias con el resto de los legisladores del Frente de Todos, y si se animan a evidenciarlo con el surgimiento de un nuevo bloque.


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?