El video con el que Conrado Estol se sumó a Juntos por el Cambio

"No soy un político, soy técnico, pero si puedo ayudar, estoy a disposición para que juntos podamos mejorar las expectativas de salud", sostuvo.

El neurólogo Conrado Estol, que adquirió notable conocimiento social durante lo más duro de la pandemia de coronavirus covid_19, sumó su apoyo a la oposición de Juntos por el Cambio por vía de la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

Lo comunicaron juntos en un video (ver arriba). "No soy un político, soy técnico, pero si puedo ayudar, estoy a disposición para que juntos podamos mejorar las expectativas de salud", sostuvo.

Bullrich a su vez, le dio la bienvenida y consideró "un honor" que sume a que haya "mejor medicina" en Argentina.

Estol se graduó de médico especialista en ACV en la Universidad de Buenos Aires en 1982. Completó su formación médica como residente de Clínica Médica en Nueva York (Hospitales afiliados al Mount Sinai) y de Neurología en la Universidad de Pittsburgh (Pennsylvania), y realizó la especialización en ACV (stroke) en Boston (New England Medical Center -Universidad de Tufts- y Spaulding Rehabilitation Hospital -Universidad de Harvard-), con el Prof. Louis Caplan, mundialmente reconocido como líder en el tema.

A pesar de tener doble ciudadanía (norteamericana por nacimiento y argentina por adopción), haber completado la formación médica en EE.UU., estar certificado por el Consejo Norteamericano de Neurología y Psiquiatría (no todos los neurólogos que ejercen en los Estados Unidos tienen esta certificación que es voluntaria y se logra pasando un examen de dos días), y haber recibido la oferta de ser Profesor de Neurología en Boston, decidió volver a la Argentina porque el ejercicio de la medicina le podría causar más satisfacciones y sus contribuciones tener un mayor impacto.

Conrado Estol es Doctor en Medicina de la UBA con la Tesis titulada "Las complicaciones neurológicas del transplante hepático" en el que fue calificado con sobresaliente.

Esta nota habla de: