Perlita: el senador que propone dos nombres para una misma calle

La semana pasada, había propuesto ponerle "Marciano Cantero" a una calle de Guaymallén. Ahora, película de por medio, sugirió otro nombre.

Tal como ocurrió en 2020 con Diego Maradona, el fallecimiento del músico mendocino Marciano Cantero generó rápidamente una serie de homenajes al ídolo fallecido, desde edificios públicos que lleven su nombre hasta la denominación de calles de Mendoza.

En Maipú, el intendente Matías Stevanato bautizó un auditorio con el nombre del vocalista de los Enanitos Verdes, y el diputado radical Diego Costarelli presentó un proyecto para que la avenida Juan Domingo Perón, ubicada al oeste de Godoy Cruz, se llame Marciano Cantero.

En ese contexto, el senador Rafael Moyano (PJ) presentó un proyecto la semana pasada para que la calle Pedro Eugenio Aramburu (presidente de facto) de Guaymallén pasara a llamarse Marciano Cantero. Pero algo pasó el fin de semana que llevó a modificar esto.

El Gobierno lanzó la licitación de una obra que aún no sabe cómo pagará

En realidad, esta semana Moyano presentó otro proyecto para que esa mismas calle del barrio Alimentación de Guaymallén se llame "Julio César Strassera", en homenaje al fallecido fiscal del juicio a las Juntas Militares, retratado en la película "Argentina, 1985".

¿Acaso la masividad de la película llevó a Moyano a frenar su iniciativa original de homenaje a Marciano Cantero y a redactar un proyecto nuevo pidiendo el nombre de Julio César Strassera? A continuación, ambos proyectos, que aún no han sido tratados:

Los dos proyectos de Moyano.

Esta nota habla de: