Cayó Cornejo y marcó territorio en medio de la cordialidad entre Suarez y Katopodis

El presidente de la UCR concurrió a Casa de Gobierno, donde estaban los intendentes radicales con el gobernador Suarez. Tras el encuentro, tuvo fuertes críticas contra el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que había compartido una conferencia de prensa.

Le costó al gobernador Rodolfo Suarez separarse de la actitud que tuvieron los intendentes de su partido con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, pero igualmente compartieron una conferencia de prensa donde firmaron acuerdos y anunciaron la demorada concreción de la doble vía a San Juan. Sin embargo, horas después, el jefe de la UCR, Alfredo Cornejo, llegó a Casa de Gobierno y no reparó en críticas contra el funcionario de Alberto Fernández.

En primer lugar, a media mañana, se supo que los intendentes de la UCR no irían a un acto en Maipú en el que Katopodis firmaría convenios por obras con los 18 jefes comunales de Mendoza. Dijeron que no existían precisiones sobre costos, plazos y otras características de los proyectos, y -encabezados por el godoycruceño Tadeo García Zalazar- consideraron que "va a ser un acto partidario".

Sin embargo, Suarez intentó relativizar la situación y, en conferencia de prensa, destacó el trabajo conjunto con Katopodis pese a pertenecer a partidos políticos distintos. Ambos hicieron mención a inversiones nacionales en Mendoza por más de 20.000 millones de pesos, y firmaron acuerdos para la concreción de la doble vía en la ruta 40 hacia San Juan, el túnel de Caracoles en la ruta 7 a Chile y cloacas en el departamento de Malargüe.

Pero pasaron un par de horas y el exgobernador y actual diputado nacional Cornejo se hizo presente y dijo todo lo que Suarez había evitado mencionar. En primer lugar, habló de la ausencia de los intendentes radicales en el acto en Maipú: "El faltazo es del propio Gobierno nacional que debiera convocar a los intendentes a la gobernación, como se hace en cualquier provincia. No puede ser en uno de los municipios administrados por la oposición".

Y, posteriormente, relativizó la importancia de los miles de millones de pesos que invierte Nación en obras de Mendoza: "De esos 21.000 millones de pesos, 16.000 millones ya están en ejecución, de acuerdos que firmamos con el expresidente (Mauricio) Macri. Se puso un título rimbombante, pero ya vienen ejecutándose. Lo que le ha informado el ministro al gobernador son 1.200 millones de pesos que se repartirían en los municipios por población".

El detrás de cámara del chisporroteo entre intendentes y Katopodis

Por último, en una entrevista que dio Cornejo a Canal 7, el diputado nacional subrayó: "Ya en el Gobierno kirchnerista con Cristina, muchos municipios de Mendoza con intendentes que incluso eran peronistas, firmaron convenios y después Nación no transfirió esos recursos. Por eso, hay que controlar meticulosamente si después se cumple en la práctica".

Esta nota habla de:
Más de Runrunes