Cobos fulminó el "programa financiero" y las relaciones internacionales del Gobierno
En un extenso hilo en su cuenta de X, el diputado nacional mendocino Julio Cobos criticó fuertemente la relación del Gobierno con otros Estados, como así también el "programa financiero".
Luego del encuentro de Javier Milei con Donald Trump en Estados Unidos, las repercusiones mostraron satisfacción pero también críticas a la manera en la que el Gobierno argentino se ha vinculado con otros países a lo largo de estos dos años. El diputado nacional por Mendoza Julio Cobos publicó un extenso hilo en su cuenta de X donde fulminó no solo la manera de relacionarse del Gobierno con otros Estados, sino también al "programa financiero".
"Las relaciones entre Estados deben basarse en el respeto institucional, no en afinidades personales. Cuando los vínculos entre presidentes se anteponen a las relaciones de Estado, se generan situaciones indeseables como las que dejó la reciente misión argentina en Estados Unidos", cuestionó el diputado radical.
El exgobernador de Mendoza señaló que es "inadmisible" que un mandatario pretenda condicionar o influir en un proceso electoral ajeno: "La voluntad del pueblo argentino no puede subordinarse a respaldos personales ni a simpatías ideológicas". Además, también criticó el "programa financiero", dado que no puede hablarse de un verdadero programa económico, pidiendo una reformulación urgente: "Si a La Libertad Avanza le va bien o mal la realidad económica sigue requiriendo ajustes y consensos amplios".
Además, recordó que aún resta la mitad del mandato presidencial y que el Gobierno debe repensar su vínculo con las otras fuerzas políticas: "No puede demorarse más la promulgación de leyes como la de Presupuesto Universitario o la plena aplicación de la Ley de Discapacidad. Allí tiene el presidente una oportunidad concreta para demostrar madurez institucional y fortalecer el equilibrio entre poderes", concluyó.
Las relaciones entre Estados deben basarse en el respeto institucional, no en afinidades personales. Cuando los vínculos entre presidentes se anteponen a las relaciones de Estado, se generan situaciones indeseables como las que dejó la reciente misión argentina en Estados Unidos. pic.twitter.com/bhvAPGTmSd
— Julio Cobos (@juliocobos) October 14, 2025