Rodríguez Saá se va al llano: identificó 4 errores del gobierno peronista nacional

"En las anteriores elecciones, cuando estaba Macri, yo fui el que dijo 'hay 2019'. Ahora tengo que decirlo sin la H, como una interjección de dolor, con signos de admiración: '¡Ay, 2023!'", graficó Rodríguez Saá la situación política de este año.

"Mi idea inmediata, y no creo que cambie tan fácil, es que me voy a ir a mi casa, en las sierras, en la ciudad de San Luis o en Villa Mercedes. Me encantan la pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura y el teatro; quiero hacer tantas cosas", afirmó el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá al confirmar que no será candidato a ningún cargo electivo en las elecciones de este año. Ante la repregunta de si podía llegar a postularse como diputado, senador o, incluso, integrar una fórmula presidencial, contestó: "No soy candidato a nada de eso", según reflejó El Diario de la República, propiedad de su familia.


"No sos vos, es él": un senador peronista le explicó a CFK por qué partió el bloque

Rodríguez Saá defendió la aplicación de la Ley de Lemas, que tendrá su reestreno en el sistema electoral de San Luis el próximo 11 de junio, puesto que ya había sido utilizada en unos comicios en la década de 1980. "Esto nos permite resolver los dos pasos en un solo día: tanto la elección primaria como la general. Y además les da posibilidades a todos. Creo que va a ser una verdadera fiesta democrática y va a ser una interna sin heridas, porque todos van a aportar su frente. Van a aparecer muchos dirigentes y se van a ratificar los de más experiencia".

 "En las anteriores elecciones, cuando estaba Macri, yo fui el que dijo 'hay 2019'. Ahora tengo que decirlo sin la H, como una interjección de dolor, con signos de admiración: '¡Ay, 2023!'", graficó la situación política de este año.

Además, enumeró cuatro errores en la conducción que el Justicialismo realizó en la actual gestión presidencial

1- el "doble comando" que existe entre Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner; 

2- la grieta "fomentada desde ambos lados"; 

3- el armado del gabinete producto de una alianza electoral y no del resultado de un frente común, y 

4- la poca inclusión de dirigentes del interior.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?