Coca Cola podría perder una multimillonaria cifra en una pelea fiscal

La multinacional está en medio de un litigio con el tribunal Fiscal de Estados Unidos por intentar evadir el pago de impuestos.

La multinacional Coca-Cola está en medio de un litigio que podría llevarla a perder 1.400 millones de dólares. Este semana el Tribunal Fiscal de Estados Unidos  dictó un fallo que la deja en la cuerda floja.

(sábado) Extraditan a Estados Unidos al líder de la peligrosa Mara Salvatrucha 13

Se trata de un dictamen complementario de otro dictado en 2020. Ambos van referidos a los precios de transferencia o la forma en que Coca-Cola asignaba los beneficios a diferentes filiales con el objetivo, de acuerdo a la acusación, de los denunciantes, Coca-Cola trasladaba resultados en exceso a jurisdicciones extranjeras para de evitar hacer frente a unos impuestos estadounidenses más altos.

 La empresa puede llegar a un acuerdo con la agencia tributaria, pero para ello debe presentar un recurso ante el Tribunal de Apelación del Undécimo Circuito y pagar la deuda los intereses correspondientes a los ejercicios 2007 a 2009.

El reclamo inicial es de 3.300 millones de dólares más los intereses, por lo que calcula que debería pagar 5.600 millones de dólares.

Además, si se extrapola la nueva interpretación fiscal a los ejercicios posteriores, "la compañía estima que el pasivo potencial incremental de impuestos e intereses podría ser de aproximadamente 14.000 millones de dólares a 31 de diciembre de 2022?, una cifra que habría que actualizar con los intereses adicionales hasta el momento de los pagos. 

"The Coca-Cola Company no está de acuerdo con las acciones del IRS y la última decisión del Tribunal Fiscal de Estados Unidos", dijo la empresa en un comunicado, aunque deberá presentar más argumentos que estos.



Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?