¿Cuánto tiempo hay que trabajar en Argentina para poder comprar un iPhone?

El analista y consultor económico, Manuel Adorni, hizo un tuit polémico. En sus redes, detalló cuántos meses de trabajo se necesitan en distintos países del mundo para poder acceder a un celular de alta gama. El detalle.

Recurrir al pago en cuotas, pedirle a un amigo que viaja al exterior que lo compre, sacar un préstamo, conseguir uno usado aunque no sea el más actual, son quizá algunas de las opciones a las que recurren los argentinos cuando quieren adquirir un teléfono celular de primera categoría.

En un contexto inflacionario como es el de este país, al especialista en economía Manuel Adorni se le ocurrió hacer una comparativa que está haciendo furor en twitter. Pero, no precisamente por ser alentadora. 

Es que el analista y consultor económico calculó cuánto cuesta comprar un IPhone, puntualmente, en distintos países del mundo. Entre los que enumeró desde Suiza, país en el que en 5 días se puede llegar al objetivo; hasta Argentina, en donde habría que esperar al menos 15 meses para poder juntar el dinero necesario.

"Para comprar un IPhone en Suiza hay que trabajar 5 días, en España 16, en Chile 20, en Brasil 40, en Cuba 2 años y en Venezuela 57 años. En Argentina deberíamos trabajar más de 8 meses (más otros 7 para pagar impuestos del mismo). Sigamos así y algún día no seremos más nada. Fin", posteó quien también trabaja en medios nacionales. 

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...