Más poder a platenses en la Nación y otros 6 funcionarios nombrados

El seguimiento Funcionariato que realiza Memo sobre las oficializaciones de designaciones en el gobierno nacional, deja este miércoles a otros siete funcionarios nombrados.

Entre martes y miércoles, el gobierno nacional oficializó las designaciones de al menos siete funcionarios.

Entre ellos, hay un nuevo subsecretario y la Jefatura de Gabinete sumó una nueva funcionaria -que hay en cada ministerio- para abordar los temas de "Géneros y Diversidades".

Mientras tanto, siguen nombrando delegados de la estructura nacional en las provincias y otros funcionarios de orden más técnico que político, como responsables de asuntos jurídicos.

La lista es la siguiente:

- Subsecretario de Inclusión e Integración Social de la SECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL al licenciado Ramón GIL SORIA (D.N.I. N° 28.409.550). Dato relevante: Se suma al gabinete de la platense Victoria Tolosa Paz otro militante peronista de La Plata, reforzando su estructura bonaerense en un cargo de alcance nacional. Gil Soria abrió polémica dentro del peronismo, cuando gobernaba Mauricio Macri, por defender a Julio De Vido y Amado Boudou, además de a Milagro Sala, y acusó a "sapos que se regalan por unos planes" de abandonarlos:

- VÍA EXCEPCIÓN. Doctora Xoana Mariel MADRID TAPIA (D.N.I. Nº 34.533.808) en el cargo de Directora General de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio.


Se sacaron de encima a un funcionario y nombraron a la hermana de un líder montonero

- VÍA EXCEPCIÓN. Licenciada María Florencia YCIZ (D.N.I. N° 37.876.066) en el cargo de Directora de Gestión de Permisos de Transporte Automotor de Pasajeros de la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS de la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio.

- VÍA EXCEPCIÓN. Licenciada Jimena Soledad BONDARUK (D.N.I. N° 34.151.620) en el cargo de Directora de Políticas de Géneros y Diversidades de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE TRANSPORTE, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel II del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio.

- VÍA EXCEPCIÓN. Abogado Matías Nicolás ASCOETA (D.N.I. N° 26.336.128) en el cargo de Director de Asuntos Jurídicos de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, organismo descentralizado actuante en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel II del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio.


Definen el futuro de otra mendocina que trabaja con la renunciante Perceval

- VÍA EXCEPCIÓN. Licenciada Blanca María Rosa LOBATO (D.N.I. N° 29.671.556) en el cargo de Delegada de la Delegación Posadas de la DIRECCIÓN DE DELEGACIONES de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio y con carácter de excepción al artículo 7° de la Ley Nº 27.591, prorrogada por el Decreto N° 882/21.

- VÍA EXCEPCIÓN. Abogada María Agustina GRAPSAS (D.N.I. N° 28.166.349) en el cargo de Directora Nacional de Gestión de Convergencia, Universalización y Planificación Técnica de la SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES Y CONECTIVIDAD de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio.

Esta nota habla de: