Difonso ratifica su permanencia en Cambia Mendoza

Se lo vinculó últimamente con un posible frente electoral con los ex Protectora y el Partido Verde. Desde su entorno no ocultaron su malestar por lo que, consideran, fue una operación.

En medio de la atomización de partidos y posibles frentes electorales rumbo a las elecciones legislativas de 2021, Jorge Difonso ratificó su permanencia dentro de Cambia Mendoza, frente que el diputado integra con su partido Unidad Popular.

De esta manera, queda descartada una posible alianza electoral con los ex Protectora Marcelo Romano y Mario Vadillo, y con el Partido Verde que encabeza en Mendoza Emanuel Fugazzotto. "Eso fue más operación que otra cosa", consideraron desde el entorno del sancarlino.

Sí afirman que Difonso, Romano, Vadillo y Fugazzotto compartieron algunas actividades, especialmente vinculadas al cuidado del ambiente. Justamente, en diciembre pasado los unión el rechazo a la reforma de la ley minera, pero esa oposición al proyecto del Gobierno no alejó a Difonso del oficialismo.

Después de ser intendente de San Carlos, Difonso fue electo en 2019 diputado provincial por Cambia Mendoza y su período de gestión vencerá en 2023. Se especulaba con una posible candidatura el próximo año como parte de un nuevo frente, posibilidad que descartan los cercanos al legislador.

¿Caprichoso o apropiado? Quien tome tierras perderá beneficios sociales

A quienes sí se les vence el mandato en breve es a Romano y Vadillo, que llegaron a la Legislatura como candidatos del Partido Intransigente, mutaron a Protectora y ahora buscan un sello para extender su permanencia en la Casa de las Leyes. Aquí podría aparecer el Partido Verde. 


Esta nota habla de:
Más de Runrunes