El excura de San Nicolás que volvió a la peatonal por el #Banderazo

Más simbólico que masivo, en medio de la cuarentena, hubo algunas banderas y bocinazos en el centro de Mendoza en adhesión a la protesta contra los abusos del gobierno nacional.

El excura de San Nicolás y Santiago Apóstol, Aldo Godino, ahora columnista de medios en temas de autoyuda, volvió a la peatonal en donde durante mucho tiempo celebró misa, pero esta vez en carácter de protesta. Con la bandera argentina, se hizo presente en el #Banderazo convocado por la oposición contra el gobierno nacional, reclamando por lo que consideran abusos en la gestión.

Godino tuvo siempre una activa participación social en Mendoza, hasta el año 2012 en que "colgó los hábitos".

Tuiteó, este sábado de protestas: "Desde el banderazo en Mendoza!!! Pocos, pero estuvimos...", con una imagen en plena peatonal Sarmiento.

Godino fue presidente del  Tribunal Eclesiástico de Mendoza. Encabezó celebraciones tradicionales y populares en honor a Santiago Apóstol (patrono de Mendoza) y San Cayetano (patrono del Trabajo). Entre1992 y 2010 estuvo al frente de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.

Entre 2010 y 2012 desarrolló su tarea en la Vicaría de San Cayetano, en el barrio Bancario de Godoy Cruz.

Algunos recordarán la noticia policial de 2008: fue asaltado y golpeado en la plaza España de Ciudad cuando regresaba de Casa de Gobierno, donde había participado en el lanzamiento de un Pacto Social para combatir el delito. 

Fue protagonista de la ceremonia religiosa durante la cual se arrojaron al canal Cacique Guaymallén parte de las cenizas de Mercedes Sosa.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes