El peronismo le pide explicaciones a Suarez por falencias en Horcones

Pese a que depende del centro de fronteras de Nación, depende de la Provincia el servicio de agua. Un diputado afirmó que hay cortes permanentes.

A medida que la pandemia va quedando atrás y se va normalizando el tránsito de personas entre Argentina y Chile, reaparecen las quejas por las instalaciones de Horcones, y especialmente el servicio de sanitarios.

En ese marco, pese a que Horcones depende del Centro de Fronteras que administra el Gobierno nacional, desde el peronismo piden explicaciones al Gobierno de Mendoza; así lo hizo el senador Helio Perviú.

Básicamente, el legislador del PJ justifica su pedido de información en que "la falta de agua potable dificulta al funcionamiento" de Horcones. Y sostiene que el servicio corre por cuenta de Aysam.

El reclamo de Suarez a Nación por las demoras en el paso a Chile

"Aparentemente el lugar contaría con la prestación de agua potable que le brinda Aysam, servicio que carecen de manera continua según denuncian ciudadanos y funcionarios que hacen uso del lugar", dice Perviú.

Helio Perviú.

Helio Perviú.

En su pedido de informes, Perviú solicitó que desde el Poder Ejecutivo provincial respondan cinco consultas

 "a) Indique responsable del suministro del servicio de agua potable en el complejo Fronterizo "Los Horcones". 

b) Cantidad de agua que se suministra 

c) Días que se realiza la distribución. 

d) Obras previstas para el mejoramiento de la prestación de servicio de agua en el Complejo "Los Horcones" y los tiempos estimados. 

e) ¿Se tiene previsto realizar tareas de mantenimiento y nueva instalaciones sanitarias teniendo en cuenta el aumento significativo de ciudadanos que utilizara el paso durante la próxima temporada de verano 2023?"

El pedido de informes completo

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?