Un sector vinculado a De Marchi perdió la interna de los abogados

Más allá de la disputa entre el PRO y la UCR por las elecciones ejecutivas, una agrupación con miembros del PRO tuvo que resignar sus aspiraciones en el Consejo de la Magistratura de Mendoza.

Luego del lanzamiento de Alfredo Cornejo como candidato a gobernador, todo apunta a que Omar De Marchi finalmente competirá por fuera de Cambia Mendoza, lo que representaría un quiebre en la alianza electoral que surgió para las elecciones de 2015. Sin embargo, no es la única disputa que ha enfrentado a la UCR con el PRO en los últimos meses.

En marzo de este año, los abogados deberán elegir a cuatro representantes (dos titulares y dos suplentes) que los representen en el Consejo de la Magistratura de Mendoza. Y, para ello, los colegios de las distintas secciones de Mendoza terminaron avalando días atrás una lista única que no incluye a referentes vinculados a De Marchi.

Concretamente, los cuatro abogados que integran esta lista única y que ingresarán al Consejo de la Magistratura de Mendoza serán Javier Conrado Pons, María José Hernández, Adriana Atencio y Marcos Ratzinger, en reemplazo de los salientes Pablo Teixidor, Marta Martínez Rechtman, Lucas Massoni, y Elsa Fuligna.

Oficializaron las elecciones en el Consejo de la Magistratura

En tanto, la agrupación "Abogados en Acción", vinculada al PRO, intentó armar una lista, pero finalmente habría desistido al no contar con apoyo suficiente. Esa "vinculación" surge a partir del nombre de sus integrantes, como el concejal capitalino Lucas Carosio y el senador provincial German Vicchi.

Germán Vicchi.

Extraoficialmente, desde "la lista que no fue" apuntan al cornejismo por ponerles palos en la rueda. "Nos escondieron el reglamento hasta el último día", se quejaron.

En Mendoza, el Consejo de la Magistratura tiene siete miembros titulares que representan a distintos estamentos: dos de la abogacía, uno de los magistrados, dos de los partidos políticos, uno de la Suprema Corte y uno del Poder Ejecutivo. Cuenta con igual numero de miembros suplentes.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?