El albertismo mendocino cedió a su resistencia y acompañó al kirchnerismo en Alvear

El albertista mendocino "de la primera hora" Guillermo Elizalde, funcionario nacional, cedió a su posición intransigente y fue a uno de los "mini Perónpalooza" del PJ en General Alvear.

Guillermo Elizalde representa la resistencia albertista en un Partido Justicialista conducido por el kirchnerismo. Lo ha demostrado en declaraciones y hechos en las que se ha diferenciado y hasta criticado al sector de Cristina Kirchner en el peronismo mendocino.

Uno de esos momentos de enojo del mendocino que integró el Grupo Callao, el sector íntimo de Alberto Fernández antes de que fuera puesto como candidato a la presidencia y ganara, impulsado por CFK y Sergio Massa fue cuando el PJ lanzó el "Perónpalooza", aquel gran encuentro "Peronismo Futuro" que se realizó en el auditorio Ángel Bustelo el pasado 22 de mayo. Elizalde se plantó en contra y lo hizo con vehemencia. 

Elizalde se comunicó con la militancia para expresar su disconformidad. Lo hizo utilizando WhatsApp, en donde hizo un análisis de la situación, a la vez que se animó a subirse al entusiasmo de Alberto Fernández, en el sentido de que creen que "hay 2023", es decir, que pueden volver a ganar a pesar de todo. Pero puso condiciones y tareas previas hacia adentro.

En su mensaje a la militancia pidió disculpas porque "pero entiendo que hay coyunturas que hay que marcar posición y nada de hacer cintura". En el prolegómeno de su "no" al 'Peronpalooza' de Sagasti, el guaymallino dijo que "hay momentos que se debe ser claro, aún nos critiquen y tomaré lo que me digan, siempre que lo hagan desde la buena fe". Y allí recién avisó, en su largo texto: "El sábado yo no voy a ir".

¿Por qué? Indicó: "No voy a especular. Se lo expresé a quienes debo hacerlo y que son cumpas que tengo profundo respeto. Mi planteo es que la unidad es central, aún duela". 

Elizalde sí va a los "mini Perónpalooza"

Elizalde cedió y asistió a "mini Perónpalooza" con María Flor Destéfanis.

Sin embargo, el viernes cambió de opinión. Aquel encuentro "Peronismo Futuro" del Bustelo se multiplicó en reuniones con el mismo espíritu y organizadores en todos los municipios, con el protagonismo de la intendenta de Santa Rosa, María Flor Destéfanis.

El realizado en General Alvear contó con a presencia del otrora díscolo Elizalde. 

Es que además de discutir todo el tiempo posicionamientos internos, Elizalde también tiene una tarea a sueldo del Estado: es el delegado en Mendoza de la Enacom y como tal asistió en carácter de "invitado" por el Partido Justicialista mendocino, al que representa Destéfanis en esta gira por el territorio.

Se desconoce si Elizalde lo hizo a gusto o a disgusto, ya que no compartió ni una letra de su visita al sur provincial en sus redes, habitualmente cargadas de opiniones partidarias.

Pero sí hay más fotos difundidas por el peronismo alvearense ue lo muestran in situ:

Mirá el video completo de la charla:

Esta nota habla de: