En vivo, el juicio al periodista Masci en San Luis

Toda la prensa libre está pendiente del juicio contra el periodista Diego Masci, director del portal sanluiseño Zbol.com.ar. Se desarrolla en este momento.

El periodista y director de Zbol.com.ar Diego Masci afronta un juicio por haber publicado un video donde la exministra de Educación y actual secretaria de Medio Ambiente de San Luis, Natalia Spinuzza reconocía haber consumido droga y alcohol.

El caso recayó en el Juzgado de Sentencia a cargo de Laura Molino, como "violación de secretos y privacidad".

La filmación fue realizada y compartida por la misma funcionaria a través de grupos de WhatsApp en 2018. Esas imágenes rápidamente se viralizaron y fueron compartidas por otros medios de San Luis y de todo el país. Por tratarse de una funcionaria pública y en este caso ministra de Educación, también tuvo repercusión internacional.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá le aceptó la renuncia y le dio un fuerte apoyo a la funcionaria. En el mismo acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en el que puso en funciones a la reemplazante de Spinuzza, trató de "canalla" a Masci.

Unos meses después fue designada secretaria de Medio Ambiente, cargo que ocupa en la actualidad.

Spinuzza inició una causa judicial con el patrocinio del abogado y exministro de la Superior Tribunal, Omar Uría que formulará la acusación en el debate. Ha ofrecido dos testigos. La defensa de Masci es ejercida por el abogado Ricardo Endeiza.

Apoyo

Esta mañana, presidentes de partidos políticos, dirigentes, periodistas y público están en la puerta del Poder Judicial a la espera del inicio del juicio contra el periodista por haber publicado un video de la exministra de Educación, Natalia Spinuzza donde cuenta que consumió droga y alcohol. Todos con tapapocas que simbolizan la mordaza que le quieren poner a la prensa.

"Más allá de que hoy esté en la picota Diego Masci, hoy está en juego la libertad de expresión y el derecho de la sociedad de recibir información", afirmó el abogado Endeiza en declaraciones a El Chorrillero por CNN Radio San Luis.

Mirá arriba en vivo la transmisión del juicio.

Esta nota habla de:
Más
Poggi reclama por la libertad de expresión en San Luis
Preocupación

Poggi reclama por la libertad de expresión en San Luis

El senador nacional y exgobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció que estará el lunes en Tribunales de esa provincia para acompañar al periodista que será juzgado por informar sobre casos que suceden en el gobierno de Rodríguez Saá.
Rodríguez Saá lleva a juicio al periodista que reveló diversos casos en su contra

Rodríguez Saá lleva a juicio al periodista que reveló diversos casos en su contra

El gobierno puntano lleva a juicio al periodista Diego Masci, director del sitio Zbol.com.ar, quien fue el primero en difundir las imágenes que circulaban en distintos grupos de WhatsApp de una ministra que afirmaba estar "drogada y borracha", entre otros casos sospechosos de corrupción. Preocupa la embestida contra la libertad de expresión. Aquella ministra, en tanto, sigue siendo funcionaria a pesar del papelón.