Pichetto y Frigerio vienen a lanzar la pata peronista de Cambia Mendoza

Es un nuevo espacio político que, si bien ya viene trabajando algunos temas, hará su lanzamiento oficial el día del debut de la Selección argentina en el Mundial.

El próximo martes 22 de noviembre, en medio de las repercusiones que genere el debut de Argentina en el Mundial frente a Arabia Saudita, se hará el lanzamiento oficial de Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, con la presencia de Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio.

Se trata de un espacio en el que confluyen dirigentes industriales y políticos, y que ha venido trabajando algunos temas, previos a su lanzamiento oficial. Una de las banderas de este espacio es la minería, y el apoyo a la actividad; así lo plantea uno de sus líderes, el metalúrgico Julio Totero, del MID.

En los hechos, Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza sería una especie de "pata peronista" de Cambia Mendoza, a partir del nombre de algunos de los integrantes locales, como Alberto Flamarique, con vínculo directo con Pichetto, la "pata peronista" de Juntos por el Cambio.

Los empresarios y políticos que estuvieron en el lanzamiento de Orozco

Los organizadores del lanzamiento de Encuentro Federal, que aún no tiene sede confirmada, esperan también la participación en ese acto Alfredo Cornejo. De hecho, en estas semanas hubo reuniones con algunos representantes de Cambia Mendoza, y afirman que formarán parte del oficialismo.

Además de Totero (MID) y Flamarique (Encuentro Republicano), otro que se integró a este espacio es el apoderado del Partido Federal, Adolfo Innocente, que se encargó de aclarar que Carlos Iannizzotto ya no tiene nada que ver con él; de hecho, el presidente de Coninagro se ha acercado al PD. 

Dentro del nuevo espacio también aparecen otros pequeños partidos peronistas: "Tercera Posición" y "Comunidad Organizada", cuyo referente es Daniel Tramontana, recordado por aquella campaña a intendente en la que regaló helados del sabor a su apellido.

Los empresarios quieren gobernar Mendoza, sin intermediarios ni "gerentes" políticos

En relación con la coincidencia del acto de presentación y el partido de Argentina, esto no fue planeado, sino respondió a la agenda de los dirigentes nacionales que se han venido mostrando juntos en distintas provincias. Por ahora, uno quiere ser presidente (Pichetto) y el otro gobernador de Entre Ríos (Frigerio).

Previamente, integrantes de Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza harán un viaje a San Rafael para presentar un informe que han venido realizando sobre la necesidad de finalmente aprobar el plan de ordenamiento territorial en ese departamento.

Una perlita: el pasado peronista/menemista de Frigerio:

Esta nota habla de: