Encuesta electoral: cómo va Milei, Massa peor que Fernández y cómo mide Cornejo

Los datos de la encuesta de agosto de Zuban Córdoba. Cómo mide Alfredo Cornejo, pero también cada peronista, con Massa como "novedad", pero al que le va peor que a Fernández.

Este domingo se conoció el resultado del último estudio nacional de la consultora Zuban Córdoba, que tiene un apartado especial para analizar la performance de Javier Milei

Tres para presidir el PJ, cortocircuitos en la Corte mendocina y no es chiste: Massa como oficialista y opositor en Mendoza

Según señalaron en su informe los analistas que lideraron el sondeo, "nuestros últimos estudios mostraron que la percepción negativa de Milei se estabilizó". 

Dieron cuenta que, de acuerdo con los datos recolectados, "la figura libertaria es ya para la sociedad un integrante activo de 'la casta política'". Sin embargo, señalaron que "hay una particularidad para resaltar: su resiliencia electoral, que se mantiene en torno a los 20% y que ha resistido el aumento de la negatividad en su imagen personal". 

"Ese nuevo bloque libertario seguramente sea uno de los actores centrales en la próxima elección presidencial. El escenario de tres tercios imperfecto puede haber llegado para quedarse y seguramente sea el gran ordenador de la oferta electoral", indicaron desde Zuban Córdoba. 

Y redondearon el análisis: "Ese escenario de tercios es particularmente importante cuando pensamos en un potencial ballotage para las próximas elecciones presidenciales. En una segunda vuelta, es el tercio restante el que funciona como árbitro de los espacios mayoritarios. Esa foto es la que la política debería estar considerando".

Quién ganaría si hoy fueran las elecciones

¿Quiénes "juegan" la carrera presidencial?

- La encuesta de Zuban Córdoba ubica a Patricia Bullrich por encima del resto entre los precandidatos presidenciales, con 44,1% si se suma "voto seguro" con "voto probable". 49,8% no la votaría.

- El único mendocino medido es Alfredo Cornejo. Lo votaría "seguro" el 3,7%; posiblemente lo haría otro 17,9%, lo que suma 21,6%. No lo votaría 54,9%.

- Luego aparece Horacio Rodríguez Larreta, con una suma que da 40,2%. No lo votaría 58,2%. 

- Esa sumatoria da una cifra de 38,4% para Javier Milei. 50,4% no lo votaría.

- A María Eugenia Vidal le da 37,5% y un 57,8% que no la votaría.

- 36,1% es la suma que le da al radical Facundo Manes, con 54,3% que no lo votaría.

- Mauricio Macri suma 34,4% y un 57,5% que no lo votaría.

Los peronistas

- Un peronista opositor, como Miguel Pichetto, suma entre "voto seguro" y potencial, 30,7%. No lo votaría 57,8%.

- La mejor posicionada es Cristina Kirchner, con una suma de 34,2% y un 65% que lo la votaría.

- Massa, "la novedad", sería votado por 27,1% con un rechazo del 67,7%, y con esto, aparece como menos "votable" que Alberto Fernández, inclusive, a quien lo apoyaría 28,1% y no lo haría 67,1%.

Recibí gratis el boletín diario de Memo haciendo clic aquí

Esta nota habla de: