Encuesta de Reale-Dalla Torre: Milei le saca más de 10 puntos al segundo

Es un estudio de la consultora que encabeza Martha Reale que abarcó a todo el país. El libertario estaría a 4 puntos de ganar en primera vuelta.

De acuerdo con la última encuesta nacional de Reale-Dalla Torre, que dirige la mendocina Martha Reale, Javier Milei encabeza el ránking de intención de votos en Argentina, sacándole más de 10 puntos de ventaja al segundo, pero sin superar el 40%.

El FBI "argento", la mención a Mendoza, Schiaretti presidente y más perlitas del debate

Si Milei mantuviera la ventaja superior a 10 puntos sobre el segundo y alcanzara a superar el 40% de los votos, el libertario ganaría en primera vuelta electoral. Sin embargo, le faltan unos 4 puntos, según indica la encuesta de RDT.

Según esta encuesta, Milei (La Libertad Avanza) tiene 36,2% de intención de voto, seguido por Sergio Massa (Unión por la Patria), con 24,7%, y más atrás Patricia Bullrich, con 21,8%. Completan el ránking, según la encuesta de RDT, Juan Schiaretti, con 5%; y Myriam Bregman, con 3,8%.

El estudio de Reale-Dalla Torre fue realizado entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre, e incluyó 2.615 casos del territorio nacional.

Entre otras conclusiones, los autores de la encuesta señalan que el resultado más probable es que haya balotaje. "En caso de que este escenario se materialice, los datos actuales indican que la competencia más factible sería entre Milei y Massa", indicaron.

De todas maneras, destacan que Bullrich tendría más chances de ganarle a Milei: "Patricia Bullrich tiene un 'techo' más alto que Massa y se presenta más competitiva en un escenario de segunda vuelta contra Milei, que el candidato de Unión por la Patria".

Los escenarios de balotaje:

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo