El curioso "ránking de la alegría" y otras encuestas que reparte De Marchi

Hace días apareció un estudio que pone a De Marchi primero, pero no se trata de intención de votos. En el entorno del lujanino ya tienen una encuesta de Santiago Alé para repartir.

Esta semana comenzó a dar vueltas una encuesta que encargó gente de La Unión Mendocina, que lidera Omar De Marchi, a la consultora DC, del platense Aníbal Urios. Allí, el lujanino aparece en primer lugar, aventajando por 5 puntos a Alfredo Cornejo. Sin embargo, a la gente no se le preguntó a quién va a votar.

Las perlitas peronistas que dejó la visita de Massa a Mendoza

La principal consulta del encuestador fue qué político le daría más alegrías a la gente o, textualmente, "¿quién cree que le dará más satisfacciones?". Según el estudio, 42% respondió a favor del candidato de La Unión Mendocina y 37%, por Cornejo.

Pero si se trata de encuestas y De Marchi, no puede faltar el estudio de Santiago Alé, de "Diagnóstico y Análisis", cercano al compañero de fórmula, Daniel Orozco. A diferencia de 2019, cuando esta empresa pronosticó un cómodo triunfo del entonces líder del PRO sobre Rodolfo Suarez, ahora lo ubica debajo de Cornejo, pero por poco.

La encuesta de Alé, que ya fue entregada al entorno del candidato a gobernador de La Unión Mendocina, sí preguntó por intención de voto. Allí, Cornejo aparece con 29,19% y De Marchi, con 26,22%, y un peronista Omar Parisi relegado al 12,4%.

Una particularidad del estudio de Alé, que alentaría a La Unión Mendocina, es el alto porcentaje de indecisos: 22,87%.

El curioso "ránking de la alegría" y otras encuestas que reparte De Marchi

Por otra parte, en La Unión Mendocina estarían a la espera de un nuevo informe que llegaría la semana que viene, el cual elaboraría el consultor Gustavo Córdoba, de Zuban-Córdoba, quien hasta el año pasado trabajó con Daniel Orozco cuando éste quería ser gobernador.

Narcos, candidatos y archivo: cuando Aníbal F. descalificó a Massa, diciendo que "habla estupideces"

Las elecciones a gobernador se realizarán el 24 de septiembre, fecha para la que falta relativamente poco: un mes y medio. Sin embargo, antes de esos comicios habrá dos más en Mendoza: las PASO nacionales del 13 de agosto y las generales municipales en 7 comunas el 3 de septiembre.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...