A la espera de los resultados, en las redes militan la boleta única para el 2023

Mientras el escrutinio se demora por la gran cantidad de boletas, la apertura de los sobre y otros factores, en las redes avanza una campaña para pedir la boleta única para las presidenciales del 2023.

Apenas terminó el proceso de votación de estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se inició a través de redes sociales una campaña para pedir la boleta única para las elecciones presidenciales del 2023.

Con el hastag #boletaúnicaesmejor y un video que explica los beneficios económicos y logísticos que tiene el sistema en comparación con las listas y los sobres, apuntan a lograr que se comience a considerar esa opción.

En la campaña se destaca, por ejemplo, que con el nuevo sistema se terminarían los problemas eternos de pérdida de las boletas, porque todos los candidatos estarían considerados en una mismo documento. Además, implicaría un ahorro aproximado de $3.000 millones.

El ejecutivo nacional anticipó que el conteo sería lento por las cuestiones propias de la pandemia y porque tenían que considerar cuestiones como que los sobres se hayan cerrado con algún tipo de pegamento. Anticiparon que sería lento el conteo, a pesar del pedido de Alfredo Cornejo para comenzar a dar resultados desde las 21.

Esta nota habla de: