Esperaban pedir y les terminaron pidiendo: qué habló Fernandez con gobernadores radicales

La Casa Rosada dejó trascender que les pidió a los tres gobernadores radicales que, aunque no voten su proyecto de reforma judicial, al menos los legisladores de su partido otorguen el quórum necesario para poder sesionar y tratar la norma que ya tiene media sanción del Senado.

Mientras el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, esperaba tener un encuentro cara a cara con el presidente Alberto Fernández para limar las asperezas que, a su alrededor, creen que arrojan en su relación peronistas mendocinos, en la Casa Rosada lo aguardó un mandatario, junto a los otros gobernadores radicales, que tenía listo su propio pedido: apoyo para la reforma judicial.

Por lo menos, así lo dejó trascender la propia Casa Rosada a la prensa, junto con una foto del encuentro en la que se ve a Suarez sentado a la izquierda del Presidente, y a Gernardo Morales y Gustavo Valdés, del otro lado de una mesa encabezada por el mandatario.

La versión da cuenta de que Fernández los habría sondeado para que los diputados que responden a estos tres gobernadores si no votan a favor de la iniciativa, al menos otorguen quórum para tratar el proyecto en la Cámara baja, donde el oficialismo aún no cuenta con los 129 legisladores necesarios para activar el debate en el recinto.

Cabe recordar que la relación personal de Suarez con Fernández siempre fue buena y que se rompió a la distancia, cuando el Presidente arrojó datos y cifras sobre la pandemia en Mendoza que desde la calle Peltier vieron como maniobras para romper ese lazo.

El primer indicio de ruptura lo dio en su momento Ginés González García, cuando anunció que no permitiría que Mendoza se quedara con respiradores artificiales donados por empresarios, y que antes vería qué zona del país los necesitaría más. Suarez le respondió con amargura.

En adelante, en privado tanto gobernador como el presidente han acordado, y en público Suarez ha sido castigado. Ahora, Fernández le pide que tenga el mismo pragmatismo que luce Gerardo Morales, el mandatario radical que lo pasó a buscar en su avión por Mendoza para poder asistir al encuentro de esta tarde, cuyo capítulo principal es apoyar al gobierno nacional en su negociación de la deuda externa.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...