Evo Morales se reunió con sindicatos y organizaciones sociales en Guaymallén

El encuentro se dio en el marco de su llegada a Mendoza para buscar el apoyo de la comunidad boliviana al candidato del MAS Luis Arce en las próximas elecciones en el país vecino.

Una centena de dirigentes gremiales, legisladores, concejales y referentes de organizaciones sociales se reunieron en el camping del SATSAID en El Bermejo, para recibir a Evo Morales, quien se encuentra en Mendoza con una intensa agenda de encuentros. La visita se da en virtud de la importante comunidad boliviana que reside en la provincia y de las próximas elecciones que se realizarán en Bolivia, esta vez sin su participación como candidato, debido a la proscripción a la que ha sido sometido después de su salida forzada del poder en noviembre del año pasado.

Durante el encuentro, Morales transmitió la experiencia que llevaron adelante en Bolivia desde las organizaciones sindicales y políticas que fueron la base para la construcción que lo llevaron al poder y lo consolidaron durante casi 14 años. "En Bolivia logramos demostrar que es posible un modelo económico y cultural distinto con distribución de la riqueza, multicultural, sin injerencia extranjera, con crecimiento y sobre todas las cosas, sin el Fondo Monetario Internacional", sostuvo en su alocución, que se extendió por unas dos horas, en las que incluyó un panorama del proceso sociopolítico boliviano de las últimas décadas y los caminos que llevaron adelante para unir centrales obreras, pueblos originarios y partidos políticos para enfrentar décadas de segregacionismo cultural y neoliberalismo económico.

Por su parte, el diputado provincial y secretario general de SATSAID Marcelo Aparicio, destacó al líder boliviano como uno de los principales referentes en la construcción de la Patria Grande y la defensa de los desprotegidos en América Latina. "Es un honor para nosotros recibirte en la casa de los trabajadores y trabajadoras de la televisión, y queremos entregarte como homenaje nuestra casaca de lucha en las calles, como símbolo de nuestro homenaje y reconocimiento", cerró Aparicio. Morales agradeció el gesto y se colocó el tradicional chaleco negro que identifica a la gente de SATSAID en las calles. Estuvieron presentes dirigentes de centrales sindicales, legisladores provinciales, concejales y referentes de organizaciones sociales y partidos políticos, entre ellos Gustavo Correas (CTA), la senadora Natalia Vicencio, los diputados Carlos Sosa y Helio Perviú, y los concejales Gastón Aparicio y Florencia Décima.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?