Fernández Sagasti contó la verdadera razón por la que decidieron meterse en Vicentin

La senadora nacional por Mendoza afirmó que "Vicentin corría el riesgo de quedar en manos extranjeras por dos chirolas".

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, una de las impulsoras del proyecto de expropiación de la cerealera Vicentin, participó de un encuentro virtual con participantes de todo el país donde dio detalles de lo acontecido con la cerealera que tiene un default de 1.300 millones de dólares. Dio cuenta de ese encuentro Rosario Plus.

"Corría peligro no solamente de extranjerización porque había dos ofertas de quedarsela por dos chirolas de cerealeras internacionales sino también de dejar en Pampa y la vía a más de dos mil quinientos productores, a más de tres mil trabajadores y obviamente sin cobrar todas las acreencias que tiene el Estado nacional que no es solamente el Banco Nación, es el Bice, es el Bapro, el Hipotecario, la Afip", sostuvo.

La senadora también habló sobre la intervención propuesta por el gobernador santa fesino Omar Perotti como método para sanear la empresa: "El gobernador Perotti, creo que con criterio, y el Presidente de la Nación, abrieron el debate a cuál era la herramienta apropiada para que el rescate se produjera de una manera mucho más eficiente. Lo importante es que la decisión política está tomada de que Vicentin se rescata, de que Vicentin no se va a extranjerizar".

En tanto, sobre la Comisión Bicameral para investigar las deudas que tiene la empresa cerealera, la senadora dijo que "se va va a investigar cómo hizo Vicentin para que el Banco Nación le diera en el mes de noviembre del año pasado, 26 créditos por 7 mil millones de pesos. González Fraga tuvo que ir hasta los domingos para firmar esos créditos".

Esta complicidad de funcionarios públicos con un Estado bobo, empresarios delincuentes, vaciadores, fugadores, lavadores, evasores, es todo lodo lo que está mal".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?