Cumbre de Albertos en San Luis: ¿fórmula presidencial?

No hay agenda confirmada y se especula con que entregará viviendas en Villa Mercedes. Medios puntanos no vinculados a la familia gobernante señalan que podrían integrar una fórmula presidencial para 2023.

El próximo jueves el presidente Alberto Fernández llegará a San Luis y se estima que mantendrá una reunión con el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Según informó el diario local El Chorrillero, la anterior visita presidencial a esa provincia fue el 28 de septiembre.

"Sé que Alberto y yo estamos en el mismo barco", dijo en ese momento el primer mandatario nacional. Días después de la presencia se difundió que ambos conformarían una fórmula presidencial de cara a 2023.

En la primera visita, que se hizo tras varias frustradas, llegó al Aeropuerto de la capital puntana alrededor de las 11:30. Desde ahí fue trasladaron hasta la obra de la Avenida Circunvalación.

Después fue hasta el Hospital Central "Ramón Carrillo" y más tarde mantuvo una reunión de gabinete federal en el marco del programa Capitales Alternas. Luego encabezó un acto con el gobernador puntano y anunció obras para San Luis. Todo esto se concretó en medio de un imponente operativo de seguridad.

Estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; los secretarios de Interior, José Lepere, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y la secretaria de Deporte, Inés Arrondo.

Sin agenda confirmada

En esta ocasión, aun no confirmaron la agenda de actividades, pero una de esas sería la entrega de viviendas que la Nación construye en Villa Mercedes.

"Lo digo por estos años en que lo he conocido más a Alberto, sé que Alberto y yo estamos en el mismo barco. Sé que queremos el mismo país, se que queremos trabajar para la gente y sé que queremos dejar de lado las disputas falaces que nos enfrentan innecesariamente a los argentinos. Para mí es una gran felicidad estar aquí Alberto. Una gran felicidad", expresó en ese entonces el presidente.

En medio de los halagos entre ambos mandatarios, Rodríguez Saá le agradeció por "las obras y la generosidad del gobierno nacional". En ese contexto, firmaron una serie de convenios por $31.835.221.352 para proyectos en distintas áreas.

Menos de dos semanas después de ese encuentro, Fernández designó como ministra de las Mujeres, Género y Diversidad a la entonces secretaria de la Mujer de San Luis, Ayelén Mazzina.

En su momento se programó la inauguración del Teatro Club Social para el 25 de agosto con la presencia de Alberto Fernández, pero no se concretó. La obra fue habilitada la semana pasada y podría ser otro de los lugares que en esta ocasión el presidente visite.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo