FIT-U: Nadya Ortiz Gazzo es la candidata a vicegobernadora de Da Vila

Hay dos listas fuertemente enfrentadas dentro del FIT-U y Víctor Da Vila, uno de los precandidatos a la gobernación, presentó a su compañera de fórmula.

Habrá dos listas compitiendo dentro del FIT en las PASO del 11 de junio. Una de las listas es la encabezada por Víctor da Vila que presentó este sábado a la dirigente del movimiento de mujeres, Nadya Ortiz Gazzo, como aspirante a la vicegobernación.

La otra lista dentro del FIT será liderada por el exdiputado y senador, Lautaro Jimenez y acompañado por Noelia Barbeito.

Víctor Da Vila consideró que "esta lista tiene por prioridad hacerle frente a la política del gobernador Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo en la provincia, que viene aplicando un ajuste brutal contra el pueblo trabajador y favoreciendo a los sectores concentrados de la economía. La situación de los trabajadores, la escuela y la salud pública es insostenible."

"Hace meses que venimos impulsando asambleas, plenarios y conferencias para discutir y resolver democráticamente una plataforma que dé respuestas a los problemas centrales de los mendocinos. Nosotros representamos una izquierda que se postula para ser gobierno, pensar en uno o dos legisladores no le cambia la vida a ningún trabajador", consideró

"Estamos poniendo en pie una izquierda que se planta en defensa del trabajo, la vivienda, la salud, la educación y la seguridad, problemas ignorados por los políticos de siempre. Nuestra lista tiene un plan de gobierno preciso para resolver estos problemas", concluyó-

La precandidat aa vicegobernadora, Nadya Ortiz Gazzo, opinó que "hemos hecho un enorme esfuerzo para arribar a listas únicas, hemos propuesto la realización de un congreso del FIT-U, pero la respuesta de los compañeros del PTS ha sido siempre negativa. No se trata de candidaturas, el problema central es candidatear a la izquierda como una alternativa de poder."

"Lamentamos la decisión de la compañera Barbeito de ser candidata después de dos años de ausencia en la provincia, para promocionar la división de la izquierda y no una movilización unitaria y general de la militancia y simpatizantes para postular a la izquierda como una verdadera oposición popular a los planes de ajuste y una alternativa de gobierno", criticó. 

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo