Así vendía "espejitos de colores" en San Rafael el número 2 de Generación Zoe, detenido ayer

Maximiliano Batista fue apresado este lunes en el Aeropuerto de Ezeiza. En noviembre del año pasado, se presentó en San Rafael ofreciendo cuantiosas ganancias a los que entregaran sus ahorros a Zoe Capital.

Este lunes 21 de marzo, fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza Maximiliano Batista, el número 2 de Generación Zoe, empresa que tiene a su líder Leonardo Cositorto aún prófugo de la Justicia que los investiga por estafas reiteradas y asociación ilícita.

Pero apenas unos meses antes de que comenzara la investigación de la Justicia cordobesa contra los responsables de Generación Zoe, los presuntos estafadores expandían su "negocio" por todo el país, incluso en Mendoza, y curiosamente en San Rafael.

Batista, detenido en Ezeiza.

Resulta increíble que en medio de la investigación contra Ganancias Deportivas, en noviembre del año pasado haya desembarcado en San Rafael otra empresa prácticamente idéntica: Zoe Capital, uno de los productos de Generación Zoe.

Y quien fue el encargado de presentar a Generación Zoe en San Rafael fue ni más ni menos que el ayer detenido Maximiliano Batista. Fue ante un auditorio repleto, con presencia de "líderes" locales de la empresa, como Mariano Izquierdo y Lautaro Corazza.

¿Qué dijo Batista en San Rafael apenas cuatro meses atrás? "Les quiero agradecer por esta bienvenida que me han dado, son las primeras semillas que estamos plantando acá", comenzó en una entrevista que difundiría el portal sanrafaelino Info Ya.

Y, posteriormente, Batista adoptaría un discurso similar al de Cositorto, quien participó de forma online del lanzamiento en San Rafael. "Les ofrezco que si están dispuestos a poner el compromiso para que las cosas sucedan en sus vidas, yo pongo mi compromiso para que sus sueños se puedan cumplir y alcanzar", continuó Batista.

El video:

Las primera advertencia de lo que pasaba en San Rafael

"Sospechas en San Rafael por otra empresa que ofrece enormes ganancias", publicó este diario el 25 de noviembre de 2021, días después de la presentación de Zoe Capital en el departamento sureño.

Desde la oficina de un coqueto paseo de compras de San Rafael, Zoe Capital había comenzado a ofrecer una rentabilidad de un 7,5% mensual del dinero que entregaban las personas. Justamente, ese era el "diferencial" de Zoe Capital: tener un lugar físico, a diferencia de Ganancias Deportivas.

Sin embargo, el destino de los ahorristas fue el mismo en ambas empresas: algunos pocos que ganan (los primeros que invierten) y varios que terminan sin poder retirar el dinero entregado.

El exjuez que quiso construir un aeropuerto en Mendoza y ahora lo busca Interpol

Mariano Izquierdo era la cara visible de Zoe Capital, y en su momento alentó a la gente a ingresar su dinero a la empresa. "Hoy en día las inversiones se pueden hacer desde muy pequeñas, y ya no es solo para grupos reducidos, sino para todos", manifestó en una entrevista en radio Vibra.

Esta nota habla de: