Un diputado está en "que me voy, que me quedo" de su bloque

Un legislador demarchista quedó fuera de la foto que el propio empleado de Milei, pero el diputado, finalmente, decidió apartarse de sus compañeros y armar un bloque con el nombre de La Libertad Avanza Todo (LLA) sucede mientras hay en pugna dos LLA en la Justicia Federal de Mendoza.

El diputado oriundo del PRO Gustavo Cairo, habitual polemista y aficionado notablemente a la Historia, admirador de Patricia Bullrich, pidió crear el bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura de Mendoza.

Tuiteó algo al respecto, pero luego borró el posteo. Decía allí que constituiría tal bancada y, además, felicitada a Omar De Marchi, quien logró sumarlo en su momento a La Unión Mendocina.

Este fue el tuit, ahora borrado: 

Un diputado está en "que me voy, que me quedo" de su bloque

Ya habían dado una señal sus compañeros de la bancada actual o anterior (no sabemos en qué tiempo conjugar el verbo) el día 1 de mayo, en ocasión de la Asamblea Legislativa: los legisladores demarchistas lo dejaron fuera de la foto que posteó su propio líder, empleado por Karina Milei tras perder una vez más las elecciones en Mendoza

Un diputado está en "que me voy, que me quedo" de su bloque

Cairo, más allá de que haya borrado su posteo, dejó presentada por Mesa de Entradas la nota NO-2024-00009203-HCDMZA-BJPLL#SLE en la que pide al presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi: "Quien suscribe, Diputado Gustavo Cairo, se dirige a Ud. con el objeto de comunicarle la constitución del Bloque La Libertad Avanza (LLA), a partir del nuevo año legislativo que dio comienzo el día 01 de mayo de 2024, lo que solicito se tenga presente".

¿Entonces? 

Todo esto tiene además un contexto: el partido LLA en Mendoza tiene dos expedientes con diferentes "dueños" en la Justicia Federal. El lanzado por la diputada nacional Lourdes Arrieta y el de un abogado (amigo de De Marchi, pero que niega que esté detrás suyo en esta iniciativa) que se llama Gustavo Barraza.

El particular isotipo que inscribió en la Justicia de Mendoza LLA de Arrieta

Se le suma a ello que tanto los libertarios oficiales como el Partido Demócrata se mueven bajo la misma consigna partidaria, que cada vez está más atomizada.

¿Quién es LLA en Mendoza?

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?