Una diputada mendocina le pidió a Fernández que indulte a todos los que violaron la cuarentena

A partir de la fiesta de cumpleaños que se realizó en julio de 2020, la legisladora solicitó que la Fiscalía de turno investigue el caso o que el Presidente firme un indulto masivo.

A través de un proyecto de declaración presentado este martes en la Legislatura de Mendoza, la diputada del PRO Hebe Casado le pidió al presidente Alberto Fernández que indulte a todos los que incumplieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

La solicitud de la diputada sanrafaelina surgió a partir de la fiesta que se realizó en la Quinta de Olivos para el cumpleaños de Fabiola Yáñez, en julio de 2020, donde el presidente claramente incumplió con la cuarentena, al igual que su pareja y los invitados.

Hebe Casado, diputada del PRO.

Casado, como primera medida, pidió en su proyecto que la fiscalía de turno investigue de oficio al presidente y su entorno. "Que investigue los hechos y reuniones ilegales ocurridas en la Quinta de Olivos, residencia del Presidente de la Nación, durante la etapa de ASPO", remarcó.

Y agregó:  "Llegado el caso de que entienda que no hay razón de investigar (...), se solicite al Poder Ejecutivo Nacional dicte un indulto para todas aquellas personas que al igual que él, su pareja y sus amigos personales, violaron las disposiciones de la cuarentena y se vieron alcanzados, oportunamente, por los brazos de la justicia".

Precisamente, Casado se inclina más por esta segunda opción, y así lo planteó en su proyecto: "Debido al avance del tiempo y que las disposiciones se fueron flexibilizando con la llegada de las vacunas, la aplicación de una pena para hechos que en la actualidad no se encuentran tipificados sería absurdo".

Horas después de que Casado presentara su proyecto de declaración, la UCR nacional anunció una iniciativa para "otorgar una amnistía a todas las personas con causas penales abiertas por quebrar el aislamiento y el distanciamiento social decretados durante la pandemia". 

Mientras tanto, un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio, entre los que está el mendocino Luis Petri, inició un pedido de juicio político contra el presidente, el cual no prosperará.

Esta nota habla de: